Madrid pide un servicio mínimo para los turistas ante el próximo cierre de hoteles

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha pedido al Gobierno unos servicios mínimos para los 2.000 turistas que quedan en la región y que, en un principio, no pueden volver a sus casas.

En unos días, concretamente el próximo viernes 27 de marzo, nadie podrá hospedarse en hoteles ni alojamientos turísticos dadas las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo central para contener la expansión del coronavirus.

Por este motivo, Díaz Ayuso, ha solicitado al Gobierno que actúe recordando que “Madrid no puede abandonar a nadie” e intercediendo por que se les albergue en hoteles, teniendo en cuenta que ya hay varias cadenas además de otro tipo de instalaciones que se han ofrecido a albergar a aquellos turistas que se encuentran confinados.

Además de turistas que han visto cancelado su transporte, en Madrid existe infinidad de personas que necesitan alojamiento como personal sanitario, transportistas, tripulaciones de vuelos, etc… También, la región puede necesitar profesionales sanitarios y expertos de otros países para afrontar la pandemia y que tendrán que ser alojados con todas las garantías.

La presidenta ha insistido en que Madrid necesita unos servicios mínimos que puedan atender las necesidades esenciales de alojamiento. Para ello, hace falta una flexibilización de la orden de Sanidad para establecer excepciones que permitan fijar estos servicios.

Las asociaciones de hoteleros han preparado una lista de alojamientos que pueden permanecer abiertos para atender las necesidades que puedan surgir en estos días. En Madrid, hay muchos hoteles que se encontraban cerrados ya debido a la falta de clientes, mientras que otros, están formando parte de la red de hoteles medicalizados, donde se va a ingresar a pacientes contagiados leves. En este momento hay dos puestos en marcha y otros siete estarán disponibles paulatinamente en los próximos días.

Deja una respuesta