Madrid aprueba 3,1 millones más a la lucha contra la siniestralidad laboral

La Comunidad de Madrid destina cerca de 3,1 millones de euros para la lucha contra la siniestralidad laboral. Estas medidas la llevarán a cabo los sindicatos CCOO y UGT de Madrid y la Federación Española de Detallistas de la Carne (Fedecarne).

Con estos fondos, ambos sindicatos (1.514.000 euros cada una) y Fedecarne (62.691 euros) deberán asesorar a empresas y trabajadores, elaborar y distribuir material divulgativo y realizarán formación y jornadas de sensibilización.

Habrá medidas específicas para los distintos sectores de actividad. Se prestará atención a evitar los riesgos laborales asociados al coronavirus y garantizar una vuelta segura tras el estado de alarma.

Los tres convenios autorizados se suman a los cinco que se aprobaron el pasado 27 de mayo con la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y cuatro de las asociaciones que la integran: la Asociación de Empresas Detallistas de Pescados y Productos Congelados de Madrid (ADEPESCA); la Asociación de Empresarios del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM); la Asociación Empresarial de Alimentos de la Comunidad de Madrid (ASEACAM); y la Asociación de Empresarios de las Industrias del Mueble, Carpintería y Afines de la Comunidad de Madrid (AFAMID).

En junio, la Comunidad de Madrid autorizó otros dos convenios de las mismas características con la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) y la Asociación de Empresas de la Construcción (AECOM); también integradas en CEIM.

El Gobierno regional va a destinar más de 4,5 millones a la formación y sensibilización en prevención de riesgos laborales a través de estos convenios.

Deja una respuesta