Luz verde para la demolición de varios pisos del Parque de La Marina

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local el proyecto de derribo de varios edificios situados en el actual Parque de La Marina. Esta actuación se enmarca en la fase previa del inicio formal de las futuras actuaciones que emprenderá el Gobierno municipal y que ahora se encuentran en período de recopilación de ideas que se han solicitado a las distintas delegaciones.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha anunciado que “el inicio de esta primera etapa supone el firme compromiso de este Gobierno de avanzar en el proyecto del Parque de La Marina, un espacio que tiene que ser emblemático y dará cabida a una actuación que atenderá las demandas de una ciudad moderna con más de 90.000 vecinos”. En opinión del alcalde, Narciso Romero (PSOE), “se trata del último hito de unos terrenos que hasta el pasado mandato estaban cerrados a la ciudadanía y que a lo largo de este mandato se iniciarán para convertir este terreno en un gran parque urbano que será un pulmón verde para San Sebastián de los Reyes”.

La decisión de demoler estas estructuras también se toma a raíz de distintos informes técnicos, que indican que estas edificaciones carecen de las condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad, además de que la idea de rehabilitación es inviable económicamente y se han encontrado fibras de amianto en el interior, que suponen un riesgo para la salud. Por último se suman los reiterados actos vandálicos durante años han afectado también a la resistencia estructural en algunos de estos edificios.

Deja una respuesta