Luz verde para la construcción de un nuevo instituto y la terminación del CEIPSO La Luna

La Comunidad Educativa de Rivas ha logrado que el gobierno regional licite la redacción de los proyectos de dos nuevas dotaciones escolares para la ciudad: la segunda fase del CEIPSO La Luna y un nuevo instituto en el Barrio Centro, este último en una parcela cedida por el Ayuntamiento en 2018. El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha saludado “el inicio de actuaciones concretas, que era lo que estábamos pidiendo” y ha destacado el importante papel de la Comunidad Educativa y de las AMPAS ripenses en la consecución de estas infraestructuras.

El concejal de Educación de Rivas, José Alfaro, ha señalado que las obras “se deben iniciar cuanto antes” y recuerda, tras el anuncio de la licitación de ambos proyectos, que “sigue siendo necesario un colegio en el Barrio Centro, para el que había un compromiso, aún por cumplir, y para el que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid una parcela de suelo municipal”.

LA LUNA

La segunda fase del Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) La Luna estará integrada, según el proyecto de la Comunidad de Madrid, por 3 aulas de Educación Infantil, 9 de Educación Primaria, 12 de ESO, desdobles y aulas específicas.

UN NUEVO INSTITUTO PARA EL BARRIO CENTRO

Por otra parte, el proyecto del nuevo instituto, que se construirá en el Barrio Centro, en una parcela puesta también a disposición por el Ayuntamiento, se trata de una primera fase, según anuncia la Comunidad, que incluirá “10 aulas de ESO, aulas de desdoble, área administrativa, laboratorios, sala de profesorado, departamentos, bibliotecas, pista y gimnasio”.

Alfaro ha agradecido, además, la labor del conjunto de la Comunidad Educativa de Rivas en su defensa de una educación pública, gratuita y de calidad -que esta pasada semana se concretó en las movilizaciones convocadas por la FAPA de Rivas- y en especial la labor del ampa de La Luna, en su reclamación de la segunda fase del CEIPSO.

Deja un comentario