Luz verde a los proyectos de trazado y ejecución del enlace entre la M-823 y la M-50

El Ayuntamiento de Rivas ha dado luz verde a la redacción del proyecto de trazado y posterior proyecto de ejecución del enlace entre las M50 y la carretera M-823, abriendo así la puerta a la ejecución de la obra, y quedando el municipio, únicamente, a la espera de que tanto el Ministerio de Fomento como la Comunidad de Madrid certifiquen su compromiso con una infraestructura vital para Rivas y el sureste madrileño.

El contrato aprobado hoy, cuyo presupuesto se sitúa en torno al medio millón de euros, detalla las condiciones técnicas y materiales de la actuación así como los plazos de ejecución. La inversión en ambos proyectos se suma al 1,1 millón de euros que el Ayuntamiento de Rivas ha invertido en la adecuación de los viales interiores de la ciudad, que facilitarán el futuro enlace con la autovía de circunvalación madrileña.

Este mismo miércoles, y tras conversaciones del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, con el secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, y con el responsable de viales del Ministerio, Javier Herrero, la Dirección General de Carreteras ha comunicado al Ayuntamiento su voluntad de enviar, en los próximos días, el citado protocolo de colaboración con el que poder negociar a tres bandas, Ayuntamiento, Ministerio y Comunidad de Madrid, la financiación y ejecución del enlace. Si tanto Fomento como Comunidad de Madrid se comprometen financieramente con el enlace, el Ayuntamiento de Rivas, ha señalado Del Cura, asumirá, con los proyectos ya aprobados, la licitación de las actuaciones.

Del Cura remitió el pasado viernes una carta al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, solicitando una reunión de urgencia, que desbloquease la inversión financiera anunciada en diciembre. En la carta Del Cura asegura que Rivas ha cumplido ya su parte del acuerdo y ha licitado la contratación del estudio de obra y del trazado del enlace. La Dirección General de Carreteras manifestó, a su vez, la voluntad de Fomento de plasmar en un documento ese compromiso ministerial para financiar la conexión, una partida de unos 12 millones de euros para paliar un olvido histórico, que merma el desarrollo de nuestra ciudad y de todo el sureste madrileño”.

OTRAS DECISIONES

Además el órgano de gobierno local ha dado visto bueno a la adjudicación de expediente de contratación para la redacción de proyecto y ejecución de la primera fase de las obras de un centro integral de protección animal en el municipio de Rivas.

Deja un comentario