Los vecinos de Valdemorillo tendrán un cambio de frecuencia de emisión en algunos múltiples de televisión

Ante los inminentes cambios en la frecuencia por la que se vienen emitiendo determinados canales de televisión, y dadas las molestias y dudas que esto puede plantear entre los vecinos de la Valdemorillo, el Ayuntamiento advierte que está previsto que entre el 27 de enero y el 2 de febrero se proceda a la implantación en el ámbito de este municipio del denominado Segundo Dividendo Digital, una liberación de frecuencia que se enmarca dentro del Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre.
Por ello, y tal como se informa desde el Ministerio de Economía y Empresa, tras el cambio de frecuencias, en caso de verse afectado por las mismas el usuario deberá resintonizar sus receptores de televisión con el mando a distancia para seguir recibiendo los múltiples de televisión en su nuevo canal de emisión. Esta es la acción a seguir en el caso de tratarse de viviendas unifamiliares. Sin embargo, los edificios de tamaño medio o grande que están equipados con sistema de antena colectiva basados en monocanales o centralitas programables, y que no hubieran adaptado su antena colectiva anteriormente, deberán conectar cuanto antes con una empresa instaladora para adaptar su instalación de recepción de televisión. En este sentido, y para compensar los costes asociados a la adaptación de las correspondientes instalaciones, el Ministerio ha abierto una línea de ayudas que las comunidades de propietarios pueden solicitar a través de internet una vez realizar estas adaptaciones (www.televisiondigital.es).
En cuanto a la cuantía de tales ayudas, estas oscilan entre los 104,3 y los 677,95 €, dependiendo del tipo de adaptación que resulte preciso realizar en el edificio y la cantidad de equipamiento adicional que se necesite instalar. Y para poder resolver cualquier duda o cuestión que puedan suscitar los citados cambios de frecuencias, se puede consultar en http://www.televisiondigital.es/, o llamando al 901 20 10 04 o al 910 889 879.
Cabe recordar que la reubicación de las frecuencias de la televisión digital es un mandato europeo que tiene por objeto armonizar la banda de frecuencias de 700 MHz para que, a partir del 30 de junio de este año, pueda ser utilizada por las nuevas redes de telefonía móvil de alta velocidad 5G en toda Europa. Con ello, se dispondrá de internet a alta velocidad en los dispositivos móviles, ampliándose la cobertura geográfica de la tecnología 5G en especial en zonas rurales, mejorando además en general la cobertura en el interior e los edificios.

Deja un comentario