Los seis proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos 2019

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha dado a conocer los seis proyectos ganadores de la última edición de los Presupuestos Participativos del municipio. En esta ocasión han votado, a través de la plataforma, un total de 602 personas, una cifra que duplica la del pasado año. Cada persona pudo votar hasta cinco propuestas por orden de prioridad.

En total se realizaron 132 propuestas de 88 personas diferentes, siendo 65 los proyectos que pasaron la valoración técnica, ya que el resto no cumplía una serie de condiciones: no podían superar los 40.000 euros de importe, debían ser un proyecto de inversión (por ejemplo instalación de juegos infantiles, remodelaciones de parques, suministro de mobiliarios, etc.), de competencia municipal, de interés general y/o responder a una problemática concreta, ser viables técnica y económicamente, y respetar el marco jurídico y legal existente. Con todo ello, los más votados por la ciudadanía han sido:

1º MEJORA DE LA ZONA DE RECREO DE LA DEHESA (375 votos). Incluye la reposición del mobiliario (mesas con asientos), mejora de la fuente, ampliación y renovación de aseos a disposición de los usuarios y usuarias de la zona de recreo, instalación de mayor número de papeleras y sustitución de las rotas, instalación de iluminación al menos en la zona más exterior del recinto coincidente con el acceso, y la rehabilitación, reposición y ampliación de los juegos infantiles.

2º.- ÁREA DE RECREO CANINO (334 votos). Creación de un área vallada de recreo y esparcimiento canino en la zona de La Perlita, con bancos para los dueños y distintos elementos de agility para los perros.

3º.- ”CON TU AYUDA JUGAMOS TODOS 2º PARTE” (323 votos). Adaptación del patio infantil del colegio de la Asociación APSA para los niños y niñas más pequeños del centro. El proyecto propone terminar de cementar la zona del patio para que sea totalmente accesible para personas con discapacidad intelectual, y para aquellas que además tienen discapacidad física y precisan de adaptaciones para el uso de las instalaciones, una zona de juego y descanso segura y adaptada. Además de la cimentación, delimitar una zona de caucho dotada con columpios adaptados para así completar la zona de patio inclusivo.

4º.- CREACIÓN DE UNA PÉRGOLA DE OBRA EN LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL (236 votos). Creación de un elemento estructural fijo techado (pérgola) que permita a los alumnos y alumnas de la Escuela Infantil Municipal realizar actividades al aire libre. Este espacio serviría de escenario, de zona de juegos y de punto de encuentro para múltiples eventos, ampliando así las posibilidades para los niños y niñas en una zona techada, fija, protegida y segura.

5º.- INSTALACIÓN DE ASIENTOS EN EL POLIDEPORTIVO VIRGEN DEL CARMEN DE LA POVEDA (236 votos). Instalación de asientos individuales en las gradas del pabellón, pues las gradas no cuentan con los mismos.

6º.- SOTERRAMIENTO DE CUBOS EN PASEO DE LOS NAVEGANTES (232 votos). Soterramiento de los cubos de Paseo de los Navegantes, 18-20, y dotar al supermercado de la zona con sus propios contenedores de basura.

Los ganadores se ejecutarán en los próximos meses, utilizándose la partida presupuestaria que el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha destinado para esta edición de los Presupuestos Participativos, la cual se ha ampliado hasta los 185.000 euros, casi duplicando los 100.000 euros de la anterior edición.

 

Deja un comentario