Los sanfernandinos, imparables en kárate y esgrima

Continúan los éxitos de los deportistas locales de San Fernando de Henares: el karateca Sergio Galán ha conseguido el bronce por equipos en la Premier League de Moscú. Además, las hermanas María y Eva Ventura vuelven a subir al podio, con oro y bronce, en la primera competición Nacional Junior de Esgrima, que tuvo lugar en la Sala de Armas de Montjuic.

En el caso de Galán, logró imponerse a Rusia con un resultado de 25,62-24,4 como integrante del combinado español compuesto por José Manuel Carbonell y Alejandro Manzana. Aunque no lograron clasificación para la final por 0,04 décimas, Sergio Galán se mostraba positivo: “El equipo es nuevo y tenemos que darle tiempo, porque cada vez estamos más cerca, apostilló el actual subcampeón del mundo y tricampeón de Europa en kata por equipos.

Por su parte, María Ventura demostró se hizo con la primera plaza en esgrima y en la misma competición, su hermana Eva, alcanzó la tercera posición. Ambas se cruzaron en las semifinales.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, José García, ha querido felicitar a los deportistas y comentar que estos llevan el nombre de San Fernando de Henares a lo más alto y son claro ejemplo para la sociedad representando valores tan importantes como el esfuerzo, el respeto o el trabajo en equipo (…). Es compromiso primordial de este Gobierno seguir apostando por todos/as ellos/as, por los clubs y agrupaciones y, en este sentido, dimos los primeros pasos con un acto público de reconocimiento a su labor antes del verano que tendrá continuidad próximamente; o con la futura puesta en marcha de una Gala del Deporte de carácter anual”.

Deja un comentario