Los hermanos Hernangómez darán nombre a un polideportivo en Las Rozas

El pabellón de baloncesto del Polideportivo Alfredo Espiniella de Las Rozas pasará a llamarse “Pabellón Hernangómez” como homenaje a los hermanos Juancho y Willy Hernangómez, vecinos del municipio y jugadores de la NBA que recientemente se han proclamado campeones del mundo de Baloncesto con la Selección Española. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, hizo este anuncio durante el homenaje celebrado este martes con el objeto de que pudieran celebrar el título mundial con sus vecinos, amigos y familiares.

El alcalde, José de la Uz, destacó que “para Las Rozas es un orgullo que dos de sus hijos estén paseando el nombre de la ciudad por el mundo, cosechando éxitos y trasladando valores como el esfuerzo, la deportividad y el compañerismo. “Por eso, continuó De la Uzes un honor para nosotros darle el apellido Hernangómez al pabellón en el que nuestras dos estrellas de la NBA comenzaron a dar sus primeros botes al balón”.

Durante el acto, celebrado ayer y al que acudió un gran número de vecinos, se proyectó un video con las mejores imágenes de Juancho y Willy en el campeonato; se hizo entrega de sendas placas de reconocimiento por parte del Ayuntamiento y se regalaron balones firmados a los asistentes.

“Quiero agradecer al Ayuntamiento y al alcalde José de la Uz este homenaje en nuestra casa. No hay mejor manera de celebrarlo, sois vecinos, sois amigos, nos habéis visto crecer desde pequeños y ahora tenemos el inmenso honor de ser campeones del mundo. Es súper especial poder celebrarlo aquí con vosotros y sentirse orgulloso de ser de Las Rozas”, declaró Willy Hernangómez durante el acto. Y por su parte, Juancho, que recibió el micrófono de su hermano, afirmó: “Estoy súper orgulloso de ser de las Rozas, he nacido aquí, crecido aquí y mis amigos y familia están aquí. Gracias por haber venido, sabemos que es un esfuerzo estar aquí pero estamos muy agradecidos”.

Actualmente Juancho Hernangómez es jugadores de los Denver Nuggets, equipo al que pertenece desde hace 3 temporadas; mientras que su hermano Willy juega en los Charlotte Hornets, después de pasar dos temporadas en los New York Knicks.

Deja un comentario