Leganés no abrirá las piscinas de verano

El Ayuntamiento ha optado por la prevención, la seguridad y la cautela en un momento crucial

Las piscinas de verano no abrirán este año como medida de prevención frente a posibles contagios o rebrotes que supongan dar un paso atrás en el control de la Covid-19.

El Ayuntamiento opta por la prevención, la seguridad y la cautela en un momento crucial de la pandemia. En estos momentos no existen datos oficiales que aseguren cuál va a ser el comportamiento de la Covid-19 en las próximas semanas.

“Es un momento en el que nos jugamos mucho todos y nuestra ciudad debe seguir siendo un ejemplo de seguridad y precaución”, ha indicado el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, quien ha alabado el “camino que están recorriendo los vecinos de una manera intachable”.

El edil ha agradecido “la comprensión de la ciudadanía con esta decisión”. También ha recordado que por seguridad y responsabilidad “debemos prevenir cualquier tipo de acción que nos pueda avocar a dar un paso atrás”, ha señalado.

El Consistorio toma esta decisión tras sopesar el riesgo de masificación en días de mucho calor en los que por norma, las piscinas alcanzan su máxima ocupación. Leganés cuenta con dos piscinas al aire libre: La piscina de El Carrascal, encuadrada en la Ciudad deportiva Europa, y la piscina del barrio de La Fortuna.

Deja una respuesta