Leganés contará con un hotel para acoger a los sanitarios que prestan servicio en la zona

El Ayuntamiento de Leganés ha llegado a un acuerdo con el Hotel Avenida para que sea referencia para sanitarios de la localidad y centros cercanos. El objetivo, es acoger a los trabajadores que han venido desde otras provincias o aquellos que no quieren volver a sus domicilios para evitar poner en riesgo a sus familias.

En este proyecto participan, además, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Está previsto que hoy mismo comiencen a hospedarse los sanitarios del Hospital Severo Ochoa y del de Campaña de Leganés.

Adquisición de equipamiento
Una empresa de catering proporciona los menús diarios que pueden almacenarse y calentarse dependiendo de la hora de llegada de cada sanitario en los electrodomésticos industriales que ha comprado el Consistorio. Los equipamientos adquiridos han tenido un coste cercano a los 3.000 euros.

El alcalde de la localidad, Santiago Llorente, ha destacado la importancia de que las tres administraciones trabajen en equipo en esta iniciativa. “En estos momentos lo importante es dotar a nuestros sanitarios de las mejores condiciones para lograr que puedan descansar, alimentarse y estar perfectamente preparados para seguir realizando la magnífica labor que hacen atendiendo a nuestros enfermos”.

El alcalde ha agradecido también a los propietarios del hotel su compromiso con los vecinos en estos difíciles momentos.

Deja una respuesta