Las obras de los tres grandes proyectos de Paracuellos van a buen ritmo

El equipo de gobierno de Paracuellos, acompañados por la portavoz socialista, Eva Llarandi, han comprobado el buen ritmo que llevan las obras de tres de los grandes proyectos aprobados en el Pleno municipal, con el apoyo del PSOE.

En primer lugar, constataron que los trabajos de preparación del terreno para las nuevas instalaciones deportivas municipales del sector 5 de Miramadrid, están muy avanzados. Este proyecto se desarrolla en la parcela ubicada en la confluencia de la calle Miramadrid con el Paseo del Radar y está destinado a la práctica deportiva y a su enseñanza, disponiendo de varias aulas. Se edificará en una única altura y albergará tres pistas de tenis (dos situadas sobre la cubierta), un campo de fútbol 11 (105 x 64 m) con grada natural, pista de vóley playa, y las dependencias auxiliares necesarias para el desarrollo de la actividad, como son vestuarios, almacén, aulas polivalentes, aseos o aparcamiento, con una superficie construida total de aproximadamente 647,40 metros cuadrados.

Posteriormente, contemplaron que ya se ha completado un 70% de la instalación de la estructura de la nueva biblioteca, en el solar ubicado en la avenida de Valdediego, junto a la escuela municipal infantil Santiago Apóstol y el colegio Andrea Casamayor. Este inmueble se ha concebido, además de como biblioteca también como un lugar de encuentro para el estudio y para la realización de trabajos en equipos. Contará con una amplia sala de lectura central, con iluminación cenital, y otra destinada al usuario infantil y juvenil; salas destinadas a la realización de trabajos; almacenes; sala de presentaciones; sala de audiovisuales, etc.

Por último, visitaron las obras del nuevo Centro de Día medicalizado que el Ayuntamiento está construyendo en la calle Real de Burgos.

Tras el derribo de las construcciones existentes en la parcela, se avanza rápidamente en la cimentación de un Centro de Día, que pretende dar respuesta a una de las demandas históricas de los vecinos que, actualmente, no pueden acceder a una dotación de estas características, sin tener que salir del municipio. Tendrá dos alturas y una superficie de más de 1.200 metros cuadrados. Estará conectado al actual Centro de Mayores por un patio central, conformando un espacio urbano dedicado al cuidado integral de las personas mayores del municipio. Entre los servicios que ofrecerá se encuentran la atención social, sanitaria y rehabilitadora; alimentación y nutrición; transporte adaptado; biblioteca y sala de lectura, y diversas actividades culturales, recreativas y de ocio.