La XXXVI Muestra del Libro Infantil y Juvenil, del 20 al 26 de enero en Paracuellos

La Muestra del Libro Infantil y Juvenil, que este año celebra su trigésimo sexta edición, se podrá ver del 20 al 26 de enero en la Biblioteca Municipal de Paracuellos.

Esta Muestra es una selección de las novedades literarias más destacadas publicadas en el año anterior, que sirve de guía y ayuda a la hora de valorar y recomendar libros, convirtiéndose en una herramienta útil para bibliotecarias, educadores, padres y madres y, por supuesto, los propios lectores.

Los libros elegidos corresponden a diversos géneros (narrativa, poesía, teatro, álbum ilustrado, cómic, libros informativos…) y tramos de edad (de los 0 a los 16 años). La exposición bibliográfica itinerante, compuesta por los 220 títulos de la muestra, recorre a lo largo del año las bibliotecas de Madrid capital y de los municipios de toda la Comunidad.

La exposición viene acompañada por un catálogo impreso, que se puede consultar en el Portal del Lector, y ofrece una actividad de animación a la lectura, también financiada por la Comunidad de Madrid. Tras una breve presentación de la colección de la Muestra, los asistentes podrán disfrutar de un cuentacuentos inspirado en alguno de los libros que componen la exposición. Tendrá lugar el jueves 20 de enero, a las 18:00 horas, con el título ‘¿Qué hay detrás de una puerta?’, a cargo de Esther Echevarría. La sinopsis de esta actividad, destinada al público familiar, nos plantea ¿a qué se parece un cuento? ¿A una caja? ¿Podría ser a un ladrillo o a una tableta de chocolate? ¿Y si fuera una puerta? ¡Sí, una puerta! Pero distinta de las demás. Estas puertas tienen mirillas y si miramos por ellas veremos a un señor bigotudo, un pájaro, a un niño enfadado… ¿Queréis entrar? Te invitamos a descubrir historias para reír, soñar, aprender y… ¡viajar!

Para poder asistir es necesario pasar por la biblioteca a recoger las entradas, a partir del lunes 17 de enero, en el horario habitual de la biblioteca, pudiendo asistir un adulto y tres niños como máximo.

La Biblioteca está ubicada dentro del edificio Polifuncional (calle Extremadura, s/n – 1ª planta) y su horario es, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas; y el sábado de 10:00 a 14:00 horas.