La Universidad Politécnica de Madrid asesorará en materia medioambiental a Coslada

El Ayuntamiento cosladeño y la Universidad Politécnica de Madrid han firmado un Convenio para establecer una colaboración en los campos formativos, científicos y técnicos de interés común, incluyendo la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional.

Habrá un asesoramiento científico-técnico de la UPM en materia de medioambiente urbano. La Concejalía de Política Medioambiental desea fomentar la biodiversidad, resiliencia y adaptación al cambio climático del Parque del Humedal.

El concejal del área, Julio Huete, ha declarado que “para valorar nuestro patrimonio primero tenemos que conocerlo. Necesitamos tener información veraz y actualizada sobre las especies vegetales y su valor ecológico. Este convenio va a servir para avanzar en ese sentido”.

Conocer en profundidad el suelo del parque permitirá actuar en consonancia y de manera integral para tomar las decisiones adecuadas. Además, permitirá valorar estos suelos por su capacidad como sumideros naturales de carbono.

Profesionales de la Universidad han publicado recientemente trabajos que van en la línea que se pretende con la colaboración y en los mismos ámbitos. La vigencia de este convenio es de cuatro años, renovables por periodos iguales por acuerdo tácito.

Deja una respuesta