La RFFM presenta el Protocolo ‘Tolerancia Cero con la Violencia en el Fútbol’ en Paracuellos

El Protocolo ‘Protocolo ‘Tolerancia Cero con la Violencia en el Fútbol’ se pone en marcha. Lo hizo en la tarde del, jueves 13 de febrero, con el acto de presentación oficial que organizó la Real Federación de Fútbol de Madrid en el salón de actos del colegio Miramadrid de Paracuellos de Jarama, y que apadrinaron los ex futbolistas Milinko Pantic y Roberto Fresnedoso.

Junto a ellos, el presidente de la RFFM, Paco Díez, hizo entrega de los distintivos a las primeras escuelas y clubes de fútbol de la Comunidad de Madrid que se adhieren al Protocolo, agradeciendo las facilidades concedidas por Jesús Muñoz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, y Rubén Rey, director deportivo del colegio Miramadrid, que asisiteron al acto y ejercido de anfitriones.

Fomentar los valores sociales y educativos a través del deporte y erradicar la violencia y conductas inadecuadas es prioridad en la Real Federación de Fútbol de Madrid, y con el Protocolo Tolerancia Cero se inicia un programa de conducta de futbolistas, técnicos, directivos y familiares.

Paco Díez resaltó en su intervención que “en el fútbol falta diálogo y no ha de ser una trinchera. Iniciamos el programa de Tolerancia Cero, pero ya nos hemos acercado a nuestros clubes como intermediadores cuando ha surgido algún problema de violencia verbal o física”, manifestó el presidente de la Federación, quien añadió que “como padres o abuelos amamos con locura a nuestros hijos, pero hemos de ser reflexivos y, sobre todo, ser ejemplo”.

César Quintero, vocal de Integridad y Defensa del Menor de la Junta Directiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid, como responsable de la elaboración y coordinación del Protocolo Tolerancia Cero se encargó de explicar a las escuelas y coordinación del Protocolo Tolerancia Cero se encargó de explicar a las escuelas y clubes asistentes los pasos a seguir en la puesta en marcha de las distintas acciones.

Deja un comentario