La Presidenta autonómica responde a la carta remitida por el alcalde de San Fernando en relación a los problemas creados por la Línea 7B de Metro

El alcalde de San Fernando de, Javier Corpa; remitió una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el pasado 21 de septiembre. En la misma, el mandatario local hacía referencia a la multitudinaria manifestación que recorrió las calles de la ciudad congregando a cerca de 7.500 personas que exigían soluciones definitivas a la grave problemática creada por la Línea 7B de Metro, y que mostraron, así, su total apoyo a los afectados. También volvía a solicitar a la dirigente autonómica, en la citada misiva, que visitara la zona para conocer la situación, además de mantener una reunión para abordar este importante asunto. Ayer por la tarde, obtenía respuesta. Díaz Ayuso contestaba, por primera vez, y el primer edil quiso agradecer este gesto, aunque la aludida no termina de concretar ninguna de las peticiones efectuadas por el regidor. Por este motivo, Corpa volverá a dirigirse a la presidenta regional para insistir sobre la necesidad de poner en marcha el Plan Integral aprobado, en diciembre del pasado año, en sede parlamentaria.

Este documento es una ‘hoja de ruta’ a seguir, que plantea la realización de un pormenorizado estudio del terreno con el objetivo de acometer actuaciones concretas, y con partida presupuestaria suficiente, para poner soluciones definitivas a cada afección generada por el suburbano, tanto en viviendas, como en dotaciones y espacios públicos.

Asimismo, el regidor le pedirá, una vez más, que visite la localidad, “porque solo así podrá comprender este drama”, apostilló.