La Policía Local de Algete detiene a un individuo por un presunto delito de tenencia ilícita de armas

Ha sido intervenida un arma de fuego transformada, con el número de serie borrado y con dos cartuchos del calibre 12 en la recámara.

Agentes de la Policía Local de Algete han detenido a un varón de 32 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, al serle intervenida un arma de fuego transformada, con el número de serie borrado y con dos cartuchos del calibre 12 en la recámara.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, en una de las urbanizaciones del municipio, cuando los agentes, en cumplimiento de sus funciones de indagación y prevención delictiva, se aproximaron a dos individuos encapuchados que mostraron gran nerviosismo al percatarse de la presencia policial.

En ese momento, uno de ellos sacó el arma de fuego que portaba en su pecho, en el interior de una bolsa de tela y de la que asomaba parte de la culata, arrojándola al interior de una parcela.
Una vez recuperada, los policías comprobaron que se trataba de un arma larga de 2ª categoría (escopeta de caza), con el cañón y la culata recortados, con el número de serie borrado y con dos cartuchos en la recámara.

Los dos individuos, que cuentan con un amplio historial delictivo, llevaban escondidos dos pasamontañas, un paquete de bridas, una ganzúa y una sustancia estupefaciente.

El varón que portaba el arma modificada y que carecía de licencia de armas fue detenido, siendo informado en ese mismo acto de los derechos establecidos en el artículo 520 de la LECRIM.

La Policía Local instruyó las diligencias oportunas que, junto con la persona detenida y el arma intervenida, fueron puestas a disposición judicial por la Guardia Civil del Puesto de Algete.

La investigación para determinar la procedencia del arma y su posible relación con hechos delictivos está abierta y el detenido ha ingresado en prisión.