La obra “Despedida ausente”, ganadora del Certamen Nacional de Escultura y Diseño para homenajear a las víctimas de la pandemia

El proyecto ganador, de Jonathan Corroto Navarro, recibirá un premio de 3.700 euros y la escultura será instalada en la rotonda situada en la confluencia entre la Avenida de Valencia y la calle Real.

La obra “Despedida ausente”, de Jonathan Corroto Navarro, ha sido la ganadora del Certamen Nacional de Escultura y Diseño convocado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Cultura, para homenajear a las víctimas de la COVID-19. Esta escultura, que recordará a los argandeños fallecidos a causa de la pandemia, será instalada en la rotonda situada en la confluencia entre la Avenida de Valencia y la calle Real.

Pudieron participar en el certamen cualquier persona mayor de edad, de manera individual, presentando un diseño en pequeño formato 3D o maquetas. El artista debía tener en cuenta que el objetivo es realizar una escultura exenta destinada a un espacio urbano abierto, por lo que los materiales a utilizar deben ser resistentes a la acción de los agentes atmosféricos.

El diseño ganador obtendrá un premio de 3.700 euros, tras haber sido elegido por un jurado compuesto por diferentes artistas plásticos y arquitectos. El jurado ha valorado los proyectos en función de distintos criterios como la creatividad, la originalidad, la calidad técnica, la relación artística con la temática del concurso y la ideoneidad de la técnica y de los materiales a emplear en su materialización como escultura real.

Todos los proyectos presentados podrán verse en una exposición que se instalará en la Casa del Rey del 26 al 29 de julio, en horario de 18:00 a 21:00 horas.