La magia del circo animará los sábados del mes de marzo en la Plaza Mayor

Entre zancudos y malabares, esta mañana la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz se convirtió en el escenario para la presentación del Festival de Circo, que tendrá lugar cada sábado durante este mes de marzo. El alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, fue el encargado de dar a conocer esta nueva propuesta cultural ante los medios de comunicación, acompañado por el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, y la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García.

La iniciativa se enmarca dentro del programa «¡Disfruta en la Plaza Mayor!», que durante los próximos meses celebrará en este espacio diversas actividades culturales, dirigidas especialmente al público infantil y familiar.

Nuevas propuestas de ocio para dinamizar la zona centro

Con la puesta en marcha de este Festival de Circo el Ayuntamiento pretende cumplir un doble objetivo. «El primero es dinamizar la zona centro, consiguiendo un entorno al que venga mucha gente y de esta manera, lograr que la hostelería, la restauración y el comercio puedan beneficiarse también», explicó Vázquez. «Por ello hemos elegido el sábado por la mañana, que es un día de la semana que muchos vecinos eligen para hacer sus compras», apuntó el regidor torrejonero.

En segundo lugar, pero no menos importante, esta nueva propuesta cultural pretende ampliar la oferta de ocio del municipio y «volver a recuperar el tiempo perdido en el ámbito de la cultura del que se nos ha privado estos dos años por culpa de la pandemia», concluyó Vazquez.

Programa de actuaciones

Para todos los que quieran acercarse a Torrejón de Ardoz para disfrutar de la magia del circo, la primera actuación de este festival urbano será este próximo sábado, 5 de marzo, con un espectáculo de zancudos con globoflexia, dirigida por el payaso maestro de ceremonias.

El 12 de marzo los malabaristas serán los grandes protagonistas, mientras que el 19 de marzo se ofrecerá una vistosa actuación con pompas gigantes de jabón y animaciones, pensadas especialmente para los más pequeños. Este primer Festival de Circo concluirá el 26 de marzo, con el espectáculo «La Caja». Todas las actuaciones tendrán lugar a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor.