Javier Corpa, alcalde de San Fernando: «La Comunidad de Madrid no se ha puesto en contacto todavía con los afectados de Pablo de Olavide»

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa, ha querido hacer unas declaraciones en relación a las promesas de ayuda a los afectados por el Metro por parte de la Comunidad.

«Tras la comparecencia del consejero David Pérez y tras los compromisos que adquirió en sede parlamentaria y que valoramos positivamente por parte del Gobierno de San Fernando, han pasado muchos días y semanas donde hay una gran incertidumbre con los vecinos de la calle Pablo de Olavide con los que me reuní hace semanas y a los que informamos de los trabajos que había realizado el Ayuntamiento que están a la espera de que la C0munidad de Madrid diga donde van a ser realojados» , afirmó el primer edil.

Según Corpa, » la nota que ha emitido el gobierno de la Comunidad no se dice la verdad en tanto en cuanto he podido constatar con los vecinos de Pablo de Olavide 9 y 11 que a día de hoy la Comunidad no se ha puesto en contacto con ellos para determinar donde van a ser realojados. Por tanto, creo que esto es importante que para poder llevar a cabo esas ordenes de ejecución se diga dónde van a ser realojados y las condiciones».

«Por otro lado, –insistió– me parece también importante que el Consejero asuma el compromiso que también hizo en sede parlamentaria de reunirse con el Ayuntamiento y con los vecinos afectados de otros ámbitos donde la Comunidad va a tener que actuar. En definitiva, me duele que cada vez que la Comunidad de Madrid habla es o porque los vecinos se han echado a la calle o porque se han hecho declaraciones por parte del Ayuntamiento o por parte de la Plataforma de Afectados por Metro. Creo que hay que buscar una forma de trabajar más ágil. Yo valoré positivamente la comparecencia del Consejero pero estoy viendo que están pasando días y semanas tenemos una situación, especialmente en la calle Pablo de Olavide, que necesita de respuestas urgentes.»