La joven cantera del Club Arqueros Villa de Valdemorillo ya destaca en el Campeonato de España

Más que brillante resultó el paso por el Campeonato de España disputado este primer fin de semana de febrero de dos menores de 14 años, Miguel Rubio Garrido, y Ana Garañena Andrés, que prometen dar que hablar por su destreza y puntería ante la diana. Era su estreno en una competición de tanto calibre, pero a ninguno de los dos le faltó capacidad y arrojo para llegar al podio. Una prueba más de los éxitos que acompañan la andadura de Club Arqueros Villa de Valdemorillo, al que representaron dejando así bien alto el pabellón local.

Compitiendo concretamente en la división de arco compuesto, ambos jóvenes vienen a demostrar que “aquí” hay cantera, sólida y de calidad, colgándose sendos metales que, desde el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Deportes, gestionada por Miguel Partida, se aplauden especialmente “porque esperamos que a estos triunfos les sigan muchos más y el nombre de nuestro pueblo y de este club siga sonando y llenando titulares gracias a deportistas como estos chicos, de los que nos sentimos orgullosos por animarse a representar a Valdemorillo en las tiradas nacionales”.

En concreto, Miguel Rubio Garrido logró hacerse con la primera posición en cuanto a la cualificación sobre puntos en el round, con un total de 588 puntos sobre 600, y quedándose a tan sólo tres del récord de España. Ya en eliminatorias quedó segundo, consiguiendo una más que merecida medalla plata.

Por su parte, Ana Garañena Andrés firmó también una fantástica participación en este su primer campeonato a escala nacional, alcanzando la tercera posición en el round de clasificación, y quedándose finalmente con el bronce en eliminatorias.

Estas buenas puntuaciones son también muy aplaudidas desde el propio Club Arqueros Villa de Valdemorillo, como destaca su presidente, Carlos Trillo, por cuanto entrañan el componente de progresión y evolución tan deseable entre sus tiradores más jóvenes, probando con ello el acierto en la labor que se sigue a la hora de prepararles, entrenarles y mentalizarles para que sean conscientes de sus posibilidades y capacidades con el arco. “Y es que estos buenos marcadores son, en realidad, el triunfo de todos los que seguimos apostando por el fomento e impulso de este gran deporte”.

Deja una respuesta