La FMM da ‘luz verde’ a una resolución en apoyo a los afectados por Metro de San Fernando

La Junta de Gobierno de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) ha dado ‘luz verde’ hoy, y con amplia mayoría, a una resolución que insta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a convocar la mesa para el desarrollo del Plan Integral aprobado en diciembre del pasado año “con el objetivo de atender a los vecinos de San Fernando afectados por la mala ejecución de las obras de la Línea 7B de Metro”, indicó el presidente de dicho organismo, Guillermo Hita, cumpliendo, así, con el compromiso que adquirió durante su visita a una de las zonas con mayores daños, que tuvo lugar el pasado 28 de septiembre.

El aludido, además, tildó de “drama humano” esta situación. “El Gobierno regional debe poner todos los medios a disposición de estas familias, para que nadie se sienta desatendido, con independencia de sus necesidades o edad”, manifestó al respecto.

Por su parte, el alcalde, Javier Corpa, quiso “agradecer a los miembros de la Junta de Gobierno su apoyo y compromiso ante un problema que, seguramente, sea el más grave e importante que la Comunidad de Madrid tiene, actualmente, encima de la mesa”.

LEY AUTONÓMICA

También ha sido admitida a trámite, en Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, la proposición de Ley impulsada desde el grupo socialista, que contempla más de 100 millones de euros destinados a financiar tanto las indemnizaciones como los gastos derivados de los daños ocasionados por el suburbano, una infraestructura cuya única administración responsable es el Ejecutivo regional.