La estación de Príncipe de Vergara será plenamente accesible con seis nuevos ascensores

La Comunidad de Madrid convertirá la estación de Príncipe de Vergara en una estación plenamente accesible, con seis nuevos ascensores, previstos para junio de 2021.

Así lo ha avanzado hoy el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro, Ángel Garrido, durante su visita a las obras de modernización y accesibilidad de la estación, cuyos trabajos, se encuentran ya al 70% de ejecución.

“Queremos derribar barreras y que Metro de Madrid sea cada vez más accesible e inclusivo para todos. Nuestro objetivo es que la discapacidad, de cualquier tipo, no sea un impedimento en el uso del transporte público para nadie”, ha señalado Garrido.

Las obras se enmarcan tanto en el Plan de Modernización de 33 de las estaciones más antiguas de la red de Metro como en el Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020 del suburbano.

Para la instalación de los nuevos ascensores, se ha creado otro vestíbulo que conectará a través de un nuevo pasillo con los andenes de las líneas 2 y 9, en los que también se han instalado nuevos elevadores.

La Comunidad de Madrid ha aprovechado estos trabajos para llevar a cabo la modernización integral de la estación; con una inversión prevista de 11,7 millones de euros. Estas tareas de remodelación incluyen los revestimientos y paramentos verticales, así como la renovación de solados y la instalación de nuevas luminarias.

También se ha renovado la canalización para la ventilación de andenes y drenajes, el revestimiento de escaleras y se han incorporado nuevas dependencias. A esto se añade la mejora de la señalización al viajero y de las instalaciones de protección contra incendios, climatización y venta, entre otros.

MEJORA PARA MÁS DE 300.000 PERSONAS
Este proyecto está cofinanciado por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014‐2020. Las actuaciones que se realicen permitirán mejorar la movilidad de las 322.000 personas con discapacidad que viven en la región.

Se ha aprovechado también para retirar materiales con contenido en amianto de las instalaciones de Metro, en el que invertirán 140 millones hasta 2025.

Estos trabajos se suman a los de modernización ya finalizados en las estaciones de Bilbao y Pavones y a los que se están ejecutando en Ascao, Esperanza, Prosperidad, Alfonso XIII, Arturo Soria, Tribunal y Gran Vía.

En la actualidad Metro ha instalado 23 nuevos ascensores en Sol, Príncipe Pío, Bilbao, Plaza Elíptica, Barrio de la Concepción, Portazgo, Pavones, Arroyofresno y Sevilla. Asimismo, continúan los trabajos para la incorporación de elevadores en las estaciones de Gran Vía y Tribunal. Además, está en marcha la sustitución de 13 ascensores de siete estaciones más por modelos más modernos y eficientes.

Deja una respuesta