La Concejalía de Cultura retoma sus ‘Jueves de Cine’ y ‘hace hueco’ para el público infantil con producciones para disfrutar en familia en el mes de enero

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Cultura que dirige David Moreno, vuelve a poner en marcha el programa ‘Jueves de Cine’ para los meses invernales, todo un tributo al séptimo arte a través de una selección de los mejores títulos, películas premiadas o con reconocimiento de la crítica. Asimismo, y como novedad, los/as niños/as contarán con un ciclo infantil en enero.

Los encuentros tendrán lugar, como viene siendo habitual, en el Teatro Municipal Federico García Lorca. Los filmes integrados en ‘Jueves de Cine’ se podrán visionar a partir de las 19 horas, y las entradas tendrán un precio de 2,50 euros, con adquisición en taquilla o a través de la plataforma www.giglon.com; mientras que la proyección de las cintas destinadas a los/as más pequeños/as serán a las 18 horas todos los domingos, con acceso gratuito pero siendo preciso retirada previa de invitación a través de los sistemas citados. “Este programa se ha convertido en un espacio fijo en nuestra agenda cultural en una clara apuesta por la gran pantalla, realizando siempre una cuidada recopilación de atractivas producciones, e intentando abarcar diversidad de géneros (…). En este sentido, recordar el gran éxito de acogida de la ‘I Muestra de Cine Español’, donde contamos con ponencias posteriores a cargo de los/as propios/as directores/as que abrieron interesantes debates; y siempre bajo un estricto protocolo de seguridad y protección, en cumplimiento con la normativa anticovid establecida por las autoridades sanitarias, como aforo limitado, toma de temperatura, limpieza y desinfección previa de las instalaciones o control de acceso, recomendando que la compra de localidades se realice, en la medida que sea posible, de manera online”, indicó el concejal.

Jueves, 17 de diciembre

Especiales (‘Hors normes’), de Eric Toledano y Olivier Nakache

Reparto: Vincent Cassel, Reda Kateb, Aloïse Sauvage, Hélène Vincent.

País: Francia

Año: 2019.

Duración: 114 minutos.

Sinopsis: La historia de dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los/as niños/as y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores/as de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales. Festival de San Sebastián 2019: ‘Premio del Público’.

Deja una respuesta