Se refuerza la línea 8 de Metro para facilitar la asistencia a FITUR

La Comunidad de Madrid va a reforzar el servicio de la línea 8 de Metro de Madrid para facilitar el acceso a los visitantes de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que comienza mañana en el recinto de IFEMA y termina el próximo domingo. Los refuerzos serán de hasta un 50% en el número de trenes y también habrá más personal de estaciones y de seguridad.

Así, desde hoy y hasta el viernes, el incremento de trenes tendrá lugar entre las 7:30 y las 21:00 horas, que es cuando termina el horario de apertura de la feria. No obstante, si fuese necesario se ampliarán los refuerzos hasta más tarde.

El fin de semana, que es cuando la feria abre sus puertas al público en general, los refuerzos comenzarán a las 9:00 horas. Está previsto que la mayor afluencia de asistentes a FITUR se produzca entre las 9:00 y las 12:00 del sábado. Por este motivo, el servicio de trenes se incrementará hasta un 50% en este tramo horario.

Nuevos Ministerios y Feria de Madrid
Metro de Madrid también va a reforzar el personal de estaciones y de seguridad en la línea 8, para garantizar la movilidad dentro de las estaciones. Este aumento de personal se centrará principalmente en las estaciones de Nuevos Ministerios y Feria de Madrid, donde se espera un mayor flujo de viajeros.

También está previsto que haya mayor afluencia en las estaciones de Mar de Cristal, Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4.

Asimismo, el Consorcio Regional de Transportes ha acordado con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) refuerzos en las líneas 112 y 122 que dan servicio a IFEMA en caso de que sea necesario. También habrá un aumento de la oferta si hay un pico de afluencia de viajeros en las líneas 200 y 203 (Exprés aeropuerto), que conectan con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

FITUR recibió durante el año pasado 253.000 visitantes y el suburbano se convirtió en el medio de transporte más usado para acudir a la feria de turismo más importante del mundo. En 2019, la estación de Feria de Madrid registró más de 150.000 viajeros durante la celebración de este evento.

Deja una respuesta