La Comunidad de Madrid pone en marcha un servicio de atención a los ayuntamientos para canalizar toda la información del coronavirus

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un servicio de atención para los 179 ayuntamientos de la región, con el objetivo de canalizar toda la información relativa a las medidas que se están desarrollando con carácter extraordinario por el coronavirus (COVID-19).

Así se lo trasladó ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a los miembros de la junta de gobierno de la Federación Madrileña de Municipios -FMM-, con quien mantuvo una reunión para comunicarles las medidas adoptadas por el Ejecutivo autonómico, solventar sus dudas, ofrecerles la máxima colaboración y estar coordinados con los consistorios. El encuentro se desarrolló en la Real Casa de Correos.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, explicó tras la reunión que un equipo de su departamento se encargará de ofrecer este servicio, necesario para dar una “respuesta oficial y puntual” a los ayuntamientos. También aunar los mensajes a la hora de aplicar los consejos y las recomendaciones que se están ofreciendo desde la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, recordó, por su parte, que la semana pasada ya se constituyó una comisión interdepartamental para que desde su consejería, y junto al departamento de Sanidad del Gobierno madrileño, coordinar toda la información del Ejecutivo regional y contestar a las dudas que puedan ir surgiendo en la aplicación de las medidas.

En la reunión mantenida con la FMM estuvieron presentes también el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el de Educación, Enrique Ossorio, que dieron a conocer las medidas que en materia sanitaria y educativa se han tomado durante las últimas horas.

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