La Comunidad de Madrid pone en marcha la XIII edición Vacaciones en Familia

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la XIII edición del programa ‘Vacaciones en Familia’. Esto permite a los menores de entre 6 y 17 años que residen en centros de protección a la Infancia disfrutar de parte de sus vacaciones con una familia de acogida. La convocatoria ya está abierta para que las familias que deseen conocer los requisitos de acogida que se realizaría el próximo verano.

El objetivo es ofrecer a los menores la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones conviviendo con una familia que se ofrezca durante ese tiempo. El programa se realiza desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, en periodos de entre quince días a mes y medio.

Las ediciones anteriores, tuvieron una excelente acogida. Tanto las familias como los responsables de los menores y los propios niños han valorado la experiencia de forma positiva. En 2019 participaron un total de 74 familias, que acogieron a 82 niños procedentes de 20 centros de la Red de Protección a la Infancia y Adolescencia de Madrid.

Este año están inscritas 132 familias y 99 menores procedentes de 19 residencias. En este momento, la Dirección General de Infancia, Familias y Natalidad está valorando la disponibilidad de las familias y de los menores.

Pueden participar en el programa todas las familias de la Comunidad que deseen compartir sus vacaciones de verano, en una experiencia enriquecedora para todos. Para ello, tienen que escribir al email acogimientos.familiares@madrid.org. El plazo de solicitudes para este año ya está cerrado.

RED DE CENTROS DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA
La Comunidad cuenta con una extensa red de acogimiento residencial para la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad.

Actualmente la red estable cuenta con 1.873 plazas distribuidas en 97 centros. En dichos centros se asume temporalmente el cuidado y la educación de niños y adolescentes que carecen de un entorno que pueda satisfacer sus necesidades biológicas, afectivas y sociales.

Deja una respuesta