La Comunidad de Madrid identifica 283 instalaciones para aislar a personas asintomáticas

La Comunidad de Madrid ha identificado 283 instalaciones posibles de utilizarse para la cuarentena de personas asintomáticas, infectadas por COVID‐19, y que no necesitan asistencia.

Este informe facilitado por el Ejecutivo autonómico al Gobierno central, 180 instalaciones se encuentran en Madrid y 103 en el resto de municipios. Son 74 hoteleras, 115 apartamentos turísticos, 67 instalaciones deportivas y de usos múltiples y 27 residencias de estudiantes y albergues.

El número de camas es de 11.284, a las que se sumarán aquellas que pudieran ubicarse en instalaciones no hoteleras o residenciales que no disponen de espacio ahora.

La Comunidad de Madrid ha preparado este documento a la petición del Gobierno para elaborar una lista con posibles infraestructuras públicas y privadas susceptibles de servir para aislar a ciudadanos asintomáticos, y puedan aislarse fuera de su domciilio para evitar su propagación.

Se trata de un listado con un primer conjunto de establecimientos que han mostrado su interés  a falta de concretar sus condiciones por parte del Gobierno. Se han incluido hoteles sanitarizados, alojamientos para profesionales y hoteles de apoyo a servicios sociales que ya están siendo utilizados.

En este sentido, sería imprescindible dialogar con representantes del sector hotelero para establecer unas condiciones que permitan a determinados establecimientos abrir sus plazas para alojar a asintomáticos con la correspondiente contraprestación por parte del Gobierno. Esta acción proporcionaría una oportunidad al sector hotelero para reincorporarse paulatinamente a su actividad habitual.

Hoteles y hostales: instalaciones

Deja una respuesta