La agenda navideña de este fin de semana de Alcorcón está repleta de actividades para todos los gustos

Mercadillo navideño, Belén Viviente, Concierto de Navidad… la agenda cultural de este fin de semana está repleta de actividades para toda la familia y para todos los gustos. Toda la programación de Navidad 2022-2023 está disponible en la web https://www.ayto-alcorcon.es/es/programacion-navidad-2022-2023.

“La Navidad ha contagiado ya todas las calles del municipio y ha preparado un intenso programa navideño para que toda la ciudadanía pueda disfrutar en familia de todas las actividades: el Bosque Mágico, teatro familiar, conciertos, mercadillos y un completo programa de actuaciones y la tradicional Cabalgata de Reyes”, ha señalado Sonia López, concejala de Cultura, Participación y Mayores.

El Mercado de Navidad, ubicado en la calle Iglesia, ofrecerá diversas actividades durante el fin de semana, a partir de esta tarde a las 18 horas, que incluyen pasacalles, representaciones, villancicos y un rincón infantil para los más pequeños. Es posible consultar la agenda de actividades en este enlace.

Una de las citas más especiales de este fin de semana es el Belén Viviente que organiza el Ayuntamiento de Alcorcón con la importante colaboración de la
Hermandad de Santo Domingo y Santo Dominguín y la participación de Baile  y Costumbres Tradicionales de Alcorcón y Asociación de Vecinos Alcor.

Los alcorconeros podrán disfrutar de esta extraordinaria representación viviente de la Navidad, en la que participan más de un centenar de actores, vecinos de la localidad, durante el sábado 17 y domingo 18 de diciembre en dos pases, 18 horas y 20 horas, en la Plaza de España.

Sin duda, la música será una de las grandes protagonistas este fin de semana con el V Certamen de Campanilleros de la Casa Cultural Andaluza que tendrá lugar esta tarde a las 19 horas en el Teatro Municipal Buero Vallejo; así como el Concierto de Navidad a cargo de la Agrupación Sinfónica Municipal que tendrá lugar el domingo 18 de diciembre a las 19 horas en el Teatro Municipal Buero Vallejo.

Además, el Grupo de Coros y Danzas Villa de Leganés ofrecerá un Concierto Tradicional de Navidad el domingo 18 de diciembre a las 19.30 horas en el Centro Cívico Margarita Burón.

El teatro familiar cuenta con un espacio destacado en esta programación: el domingo 18 de diciembre a las 12 horas podremos disfrutar del Show de Manolo Costa y Mindanguillo en el Centro Cívico Viñagrande. Es posible consultar toda la agenda de teatro familiar en este enlace.

Los diversos barrios acogerán diversas actividades navideñas, como el Pasacalles de Villancicos tradicionales a cargo de Bailes y Costumbres Tradicionales de Alcorcón que recorrerá diversas calles y espacios de la ciudad esta tarde, como el Centro Municipal de las Artes (a las 17 horas), la Plaza de los Abuelos (a las 18 horas) y la Plaza de España (a las 19 horas); y la la Zambombá flamenca que dará cita a los vecinos y vecinas en la plaza de los Abuelos mañana sábado a las 19 horas.

Igualmente, contaremos con otras actividades como el Mercadillo Artesanal Navideño en el Centro Cívico Los Pinos (c/Los Pinos 11) a cargo de la Asociación Vitrium y el Centro Ocupacional Carlos Castilla del pino que se desarrollará durante los días 16, 19 y 20 de diciembre de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

El Centro del Títere ofrecerá este fin de semana un Espectáculo de títeres para público familiar: ‘Del otro lado’ de Escena Miriñaque esta tarde a las 18 horas. Es posible encontrar más información en la web del Centro del Títere que contará con un horario especial de Navidad: permanecerá abierto del 26 de diciembre al 8 de enero de 11 a 14 h y de 17 a 20 h (cerrado 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero).