Javier Rodríguez Palacios, elegido alcalde de Alcalá de Henares

Este sábado ha tenido lugar la sesión constitutiva del Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares, surgido tras las elecciones locales celebradas el pasado 26 de mayo. En dicha sesión han jurado o prometido sus cargos los concejales y concejalas que han recibido sus correspondientes actas. La Corporación municipal queda conformada por 27 ediles repartidos en función de los resultados electorales: PSOE (12), Ciudadanos (6), PP (5), Vox (2) y Unidas Podemos-IU (2).

En su discurso de investidura el alcalde de la localidad desde 2015, Javier Rodríguez Palacios, ha señalado que “hoy es un día para mirar al futuro y gobernar para todos y todas, para el centro histórico y para los barrios. Tenemos que trabajar con la cultura, el deporte, con los mayores y jóvenes, dando importancia a la sostenibilidad, haciendo compatible el desarrollo económico con el mantenimiento del medio ambiente. Nuestro trabajo y compromiso es con la ciudad, con sus barrios y sus personas”. Rodríguez Palacios ha agradecido el apoyo de Unidas Podemos-IU, destacando que a ambas formaciones les une, entre otras cosas, “su profundo respeto a la sanidad y educación pública, y la creencia de que no hay libertad si no hay igualdad”.

El alcalde ha finalizado su discurso aludiendo a la necesidad “del patriotismo que tuvo Manuel Azaña, el sentido de estado de Cisneros, el ingenio de Cervantes y la dignidad y el sentido de la justicia de Francisca de Pedraza”.

 

Deja un comentario