Javier Corpa aborda de nuevo el futuro de la línea 7B de Metro Madrid

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el concejal de Planificación de la Ciudad y Desarrollo  Sostenible, José García, y el de Movilidad, Roberto Baldanta, mantendrán el próximo jueves, día 14 de noviembre una reunión con la viceconsejera de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Este encuentro tiene como fin abordar una de las principales preocupaciones del actual Ejecutivo local: las afecciones que ha generado la línea 7B de Metro en la localidad.

“Este Ayuntamiento estará junto los vecinos, porque son muchos años padeciendo la problemática que ocasiona el suburbano en nuestro municipio y, lejos de mejorar, cada vez vamos a peor”, apostilló el regidor.

Corpa pondrá sobre la mesa, en el inminente encuentro con la dirigente autonómica, un completo y pormenorizado expediente sobre la situación, que se ha venido realizando desde que tomara posesión el pasado junio, y que recoge todas y cada una de las quejas trasladadas por los afectados. “Tenemos numerosos reclamos de vecinos de diferentes barrios de la localidad que viven con preocupación ante la aparición de grietas en sus domicilios. Estas van en aumento y que, cada vez, tienen mayores dimensiones. También tienen presencia en varias dotaciones públicas”, concretó el primer edil. Asimismo, detalló que se está supervisando cualquier tipo de actuación o de intervención de la Comunidad de Madrid. “Nos personamos con un técnico municipal para verificar, porque su trabajo no consiste en acudir y confirmar que hay grietas, sino en actuar”, dijo al respecto.

Recordar, asimismo, que el regidor sanfernandino ya mantuvo un primer encuentro con el anterior viceconsejero en funciones, Antonio López, con idénticas pretensiones; y que se volvió a insistir en este cometido tras el nombramiento del actual consejero, Ángel Garrido. “Exigimos seriedad, que no miren para otro lado”, indicó.

 

Deja un comentario