Torrejón de Ardoz celebra Halloween 2021 al más puro estilo mexicano

El emblemático Parque Europa de Torrejón de Ardoz será el principal escenario de las actividades programadas desde el Ayuntamiento con motivo de la festividad de Halloween. Con la Exposición Internacional Mexicráneos como telón de fondo, las celebraciones de la edición 2021 se inspiran en la tradición del Día de Muertos mexicano, invitándonos a recordar a nuestros difuntos de una forma mucho más alegre y colorida a la que estamos acostumbrados.

El concejal de Festejos y Juventud del Consistorio torrejonero, Alejandro Navarro, fue el encargado de presentar oficialmente esta mañana el calendario de actividades municipales previstas para conmemorar esta fiesta, que se extenderán desde el viernes, 29 de octubre, hasta el domingo, 31 de octubre. «Hemos elegido el Parque Europa por ser un espacio amplio al aire libre para que todos aquellos que quieran puedan disfrutar de estas fiestas en un ambiente seguro. Animamos a grandes y pequeños a que vengan con sus disfraces más terroríficos y se lo pasen de miedo», destacó Navarro.

Planes para un Halloween en familia

Halloween 2021 en Torrejón de ArdozBajo el lema «Disfruta de Halloween en el Parque Europa. Ven disfrazado», el Ayuntamiento invita a vecinos y visitantes a celebrar esta fiesta en familia, con actividades que harán disfrutar especialmente al público infantil. El programa de eventos comenzará el viernes, 29 de octubre, con los Pasacalles Calaveritas y Catrinas, que tendrán lugar entre las 18:00 y las 20:00 horas. El primero saldrá desde la Puerta de Brandenburgo y se dirigirá hacia la Plaza de España, para terminar en la gran cascada. El segundo comenzará en la Puerta de Alcalá y finalizará en el Restaurante El Mirador.

Además, también se han organizado talleres de globoflexia, pensando en la diversión de los más pequeños de la casa.

El sábado y el domingo, 30 y 31 de octubre, Los Mariachis de Halloween recorrerán las principales avenidas y los rincones más icónicos del parque, como la Puerta de Brandenburgo, la Plaza de Espala, la Cascada, la Puerta de Alcalá, la Torre de Belén o el restaurante El Mirador. Este pasacalles, que tendrá lugar entre las 19:00 y las 21:00 horas, se realiza en colaboración con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz.

Previsión meteorológica adversa

A pesar de que sobran las ganas de celebrar y divertirse, la previsión meteorológica de este próximo fin de semana parece dispuesta a aguarnos la fiesta. La AEMET anuncia que las posibilidades de lluvia superarán el 90% entre el viernes y el domingo. Sin embargo, de momento el Ayuntamiento torrejonero no se plantea suspender los festejos. «Estamos trabajando para ver que alternativas tenemos, pero este parque es una de las instalaciones al aire libre más potentes que tenemos en Torrejón. Esperemos que la lluvia nos permita disfrutarlo», apuntó el concejal.

Últimos días para disfrutar de «Mexicráneos 2021»

Además de estos originalesy vistosos pasacalles, este próximo fin de semana también representa una de las últimas oportunidades para visitar la Exposición Mexicráneos 2021 en Torrejón de ArdozInternacional «Mexicráneos», una espectacular muestra de arte urbano en gran formato que rinde homenaje a una de las fiestas más destacadas dentro de la tradición mexicana, como es el Día de Muertos.

Esta magnífica exposición al aire libre, compuesta por 17 catrinas gigantes obra de artistas mexicanos, ha tenido una increíble acogida desde su inauguración, el pasado 10 de septiembre. Si no quieres perder la oportunidad de conocerla, el próximo martes, 2 de noviembre, será el último día de esta exposición en el Parque Europa, antes de proseguir su gira europea.