Gran respaldo a la concentración en apoyo a los vecinos afectados por Metro

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa; y concejales del equipo de Gobierno y la oposición, acudieron ayer por la tarde hasta calle la Presa, donde tuvo una lugar una concentración en apoyo a los afectados por la Línea 7B de Metro que gozó de excelente acogida. El encuentro ha sido convocado por la Plataforma de Afectados. “Gracias por el respaldo a estos vecinos, que llevan muchos años sufriendo grietas en sus casas, vecinos que están desalojados , vecinos que han visto como derruían sus hogares, vecinos que esperan saber qué va a pasar… Desde aquí, quiero aprovechar para decir al consejero David Pérez que no vamos a parar, y que esta ciudad se ha levantado por la dignidad de su gente, que no estamos hablando de siglas, como no para de repetir, sino de más de diez años padeciendo esta negligencia de Esperanza Aguirre, que realizó estas obras, malamente, y con prisas electorales, pero no nos van a callar”, dijo el mandatario local.

En representación de la Plataforma de Afectados tomó la palabra Federico Herráiz. “La presión y la movilización es la única forma que entienden en la Comunidad de Madrid que, ahora, está tratando de echar la pelota al tejado del Ayuntamiento, pero esto no termina aquí. Vamos a seguir”, indicó el aludido.

También intervino Juan Fuentes, presidente de la Asociación de Afectados quien, junto a otros integrantes de la citada entidad, que mantendrá hoy un encuentro con el consejero de Transportes e Infraestructuras. “Gracias y gracias. Por vuestra lucha y por vuestra entrega. Por estar ahí. Ya era hora de que el consejero ponga cara a este drama”, apostilló.

Remarcar que Pérez volvía a acusar de “dejadez” al Ayuntamiento ayer por la mañana, asegurando que está “a la espera de un papel”. Desde el Consistorio se recuerdan los siguientes datos:

  • Más de 200 viviendas afectadas
  • 15 calles con daños
  • Tres viviendas derruidas
  • Una treintena de familias realojadas en apartamentos turísticos, la mayoría, desde hace cuatro meses a 12 kilómetros de su ciudad
  • Escuela Oficial de Idiomas trasladada a otro municipio
  • Sala de Exposiciones cerrada
  • Casa de la Mujer cerrada
  • Centro de Juventud cerrado
  • Numerosos daños en mobiliario público

Pérez no ha mantenido, hasta el momento, ninguna reunión con las familias, declinando todas las invitaciones a participar en asambleas informativas, y solo ha realizado una visita a la ‘Zona Cero’. Hoy está previsto un encuentro con una representación de la Asociación de Afectados, fruto de la insistencia y la movilización ciudadana.

Recordar que, tanto el Ayuntamiento como los afectados, reclaman un Plan Integral aprobado en la Asamblea de Madrid.