Gran éxito de la tercera edición de la carrera “Villa de Torrejón 10K”

Torrejón de Ardoz vivió el pasado domingo la tercera edición de la “Villa de Torrejón 10K” sobre un circuito 100% urbano. Fue un gran éxito tanto de participación, como de público siguiendo la carrera y animando a los participantes. La salida fue a las 10:00 horas en la avenida Virgen de Loreto y la prueba terminó en la Plaza Mayor, en donde había animación y diversas actividades gratuitas para todas las edades.

En la categoría senior masculina, el mejor tiempo lo marcó Florencio Arroba Arias que paró el crono en 33 minutos y 14 segundos. En chicas, el primer puesto fue para Alejandra Sánchez Massa con un tiempo de 38 minutos y 14 segundos. En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde, Ignacio Vázquez, y los concejales del Gobierno local, Miriam Gutiérrez, Alejandro Navarro, Juan José Crespo, José Miguel Martín Criado y Ainhoa García, incluso algunos de ellos participaron en la prueba.

Además, hubo animación y una pantalla gigante para el seguimiento de la carrera. También, stands y actividades dirigidas a pequeños y mayores, así como una barra de carrera con tapa gratuita para los corredores y la música del DJ Jesús Elices.

Esta prueba de 10.000 metros, organizada por Timing Lap, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, el Club Atletismo Torrejón y Club Runners Torrejón y patrocinada por la Unión de Empresarios del Este de Madrid (UNICEM), ha servido como preparación para las Medias Maratones que llegarán en el mes de abril a la capital.

“Esta carrera era algo que nos habían pedido los atletas de la ciudad y el éxito que tiene cada año nos anima a seguir haciéndola de cara al futuro porque demuestra la gran afición que hay al atletismo en Torrejón de Ardoz”, destacó el alcalde Ignacio Vázquez.

“Desde el Ayuntamiento queremos felicitar a todos los que han participado en esta edición de los 10K de Torrejón de Ardoz y al público que ha estado animando desde el comienzo de la carrera, además de a los organizadores, trabajadores municipales y voluntarios que han hecho posible que esta prueba se haya desarrollado sin ningún tipo de incidente”, finalizó el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado.

El evento estuvo también patrocinado por la Compañía de Phalsbourg y su presidente, Raphael Martín, quiso acompañar a todos los torrejonenses en esta jornada de deporte y diversión, animando a los participantes de la prueba. Martín destacó  que “para nosotros es fundamental contribuir a la promoción del deporte local, y por ello no hemos dudado en colaborar en esta carrera, la primera de las muchas colaboraciones que llevaremos a cabo”.

Además, señaló que “desde Compañía de Phalsbourg estamos comprometidos con el desarrollo económico, social, cultural y deportivo de cada lugar en el que estamos presentes y, por supuesto, así va a ser en Torrejón de Ardoz.”

La Compañía de Phalsbourg va a inaugurar este año en Torrejón de Ardoz Open Sky, una combinación de centro comercial y retail park con más de 90.000 m2. Contará, entre otras cosas, con un lago de 10.000 m2, un beach club con playa, jacuzzi y piscina privadas, un escenario para conciertos y un espacio para niños redefiniendo el concepto de centro comercial, tanto por su diseño y arquitectura como por la completa y variada oferta de servicios de shopping y ocio. Asimismo, desde el punto de vista tecnológico, se convertirá en el más moderno de la Comunidad de Madrid.

Clasificación senior masculino:

  1. Florencio Arroba Arias: 33:14
  2. Javier Fernández Pulido: 33:33
  3. Francisco Jesús González Moreno: 33:35

Clasificación senior femenino:

  1. Alejandra Sánchez Massa: 38:14
  2. Marta de la Cal Parlorio: 40:41
  3. Claudia Sánchez Massa: 42:50

Clasificación veteranos A Masculino:

  1. José Ángel Sánchez Jiménez: 33:40

Clasificación veteranos B Masculino:

  1. Álex Soler Molina: 33:45

Clasificación veteranos C Masculino:

  1. José Félix Ortiz García: 34:22

Clasificación veteranos A Femenina:

  1. Patricia Guerrero Muñana: 42:05

Clasificación veteranos B Femenina:

  1. María José Garrido Antón: 42:41

Clasificación veteranos C Femenina:

  1. Nieves Rodríguez García: 41:40

Las clasificación completas se pueden ver en este enlace: https://www.timinglap.com/resultados/G-Live/g-live.html?f=../2020-03-01_10k_Torrejon/III_10K_Villa_de_Torrejon.clax

 

 

Deja una respuesta