Fiestas Populares 2022: los conciertos de Malú, Bizarrap y Quevedo estarán reservados para los torrejoneros

Después de dos años con una vida social limitada por las restricciones obligadas para contener la pandemia del coronavirus, ¡este año en Torrejón de Ardoz hay muchas, muchas ganas de fiesta! El alcalde del Consistorio torrejonero, Ignacio Vázquez, y el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro, desvelaron esta mañana los últimos detalles de la programación de las próximas Fiestas Populares que, hasta el próximo martes, vestirán de gala a esta ciudad del Corredor del Henares.

Este viernes, tras dos largos años de espera, «por fin podemos disfrutar de las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz, una de las mejores fiestas de la Comunidad de Madrid«, anunció Vázquez. El regreso de estas fiestas ha generado una gran expectación, en un evento caracterizado tradicionalmente por su gran afluencia de público.

«Contamos con 46 casetas, con dos nuevas peñas que se incorporan este año. El recinto está dividido en una Calle de la Marcha, donde la fiesta continúa hasta más altas horas de la noche, y otra calle más dirigida a hostelería, donde la gente puede tomar algo en un ambiente más tranquilo», explicó Navarro. En total, el Recinto Ferial tiene capacidad para un aforo aproximado de 100.000 personas, mientras que la zona de conciertos cuenta con una capacidad de entre 30.000 y 40.000 personas.

Malú, Bizarrap, Quevedo, Rosario o Pastora Soler serán algunas de las principales estrellas del programa preparado desde el Ayuntamiento de la ciudad para este evento, que se presenta con importantes novedades. Si bien, como viene siendo tradicional en las Fiestas Populares, todos los conciertos seguirán siendo gratuitos, dos de los espectáculos principales, el de Malú y el de Bizarrap y Quevedo, estarán reservados a los torrejoneros.

Conciertos de Malú, Bizarrap y Quevedo, solo con invitación

Las invitaciones para asistir a estos conciertos podrán recogerse el miércoles 15 y el jueves 16 de junio en el Ayuntamiento y la Caja del Arte, de 8:00 a 20:00 horas. Para hacerlo, solo será necesario presentar el DNI o cualquier otro documento que acredite la residencia en Torrejón de Ardoz. Cada torrejonero podrá contar un máximo de tres invitaciones gratuitas. «Queremos transmitir a los interesados en adquirir estas entradas la tranquilidad de que hay entradas suficientes para todos y en un horario suficientemente amplio para no interferir con las obligaciones del día a día, sobre todo de los estudiantes», destacó Vázquez.

Ambos conciertos han generado una gran expectación por ser los únicos que estos artistas ofrecerán en España dentro de su gira actual. Aunque, de momento, solo los torrejoneros podrán disfrutar de este espectáculo, según explicó Vázquez, «en caso de que viéramos que el reparto de entradas no fuera suficiente para completar el aforo, avisaríamos dos días antes de las fiestas para abrir estas entradas a personas que no estuvieran empadronadas». Desde el Ayuntamiento se anima a todos los interesados en asistir a estos conciertos exclusivos a estar atentos a los diversos perfiles del Consistorio en redes sociales para mantenerse al tanto de las novedades.

Musta, pregonero de las Fiestas Populares 2022

Durante estos días, en el Recinto Ferial se ultiman los trabajos para convertir el Parque del Ocio en un gran espacio recreativo, que será el principal escenario de estas fiestas. El pistoletazo de salida será el viernes, 17 de junio,  a las 22:00 horas, con el pregón de fiestas a cargo de Musta, un personaje muy conocido y querido por todos los vecinos de Torrejón por la alegría con la que saluda a viandantes y conductores mientras corre por la ciudad.

Fiestas Populares 2022 Torrejón de Ardoz
El concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro, y el alcalde, Ignacio Vázquez, desvelaron las últimas sorpresas del programa de las Fiestas Populares 2022 en el Recinto Ferial.

A continuación, Pastora Soler será la la artista encargada de abrir el programa de conciertos preparado para estas Fiestas Populares en la Plaza Mayor. La cantante sevillana, una cara habitual en los festejos torrejoneros, ofrecerá la oportunidad de comenzar a celebrar a lo grande estos días festivos disfrutando con su original fusión de flamenco, pop y música melódica.

Además, para hacer más animada esta nueva edición, después de la concentración de peñas, asociaciones y entidades locales en la Plaza Mayor, las peñas desfilarán hasta el Recinto Ferial para dar comienzo a la fiesta.

Esa misma jornada, el Recinto Ferial acogerá el Festival Torremusic, a partir de las 24:00 horas, con los grupos locales Los Tremendos, Matadero, D-Nox, Cheke, Ramalleira y Silvana Mangano.

Programa de conciertos

Fiestas Populares 2022El sábado, 18 de junio, llegará el turno para la música electrónica con Fangoria, un grupo emblemático de la música española formado por Alaska y Nacho Canut, que a partir de las 23:00 horas convertirá la zona de conciertos del Parque del Ocio en una gran pista de baile.

El domingo, 19 de junio, los amantes de los ritmos flamencos y la rumba tendrán la oportunidad de disfrutar con la actuación de Rosario, Durante este concierto, la cantante recordará algunos de sus temas más conocidos, junto a las canciones incluidas en su último disco, «Te lo digo todo y no te digo na», publicado el pasado año.

Para aquellos que se hayan quedado con ganas de fiesta después del fin de semana, el lunes llegará uno de los eventos principales de estas Fiestas Populares 2022: el especial «Concierto Joven», dedicado a los ritmos urbanos, con la actuación de Quevedo, cantante revelación de la música urbana española,  y Bizarrap, un DJ y productor argentino que se ha convertido en una de las grandes estrellas de la música latina internacional. Este concierto será la única actuación gratuita que Bizarrap ofrecerá en España.

Malú ofrecerá en Torrejón el único concierto de su gira española

Para poner un colofón de oro a estos días de música, espectáculos y diversión, el martes, 22 de junio, Malú será la encargada de cerrar el programa de conciertos de las Fiestas Populares 2022. La cantante y  compositora madrileña está considerada una de las grandes voces de la música española con más de dos millones y medio de discos vendidos desde que debutó en los escenarios en 1998, con «Aprendiz».  Su actuación en Torrejón de Ardoz será el único concierto gratuito dentro de la gira de su último disco «Mil batallas».

Finalmente, a medianoche, el cielo torrejonero se iluminará con un gran castillo de fuegos artificiales. Desde el Ayuntamiento, se recomienda contemplar el espectáculo desde la carretera M-206 y la Avenida de la Luna.

Feria de Día y Tardeo

Otra de las novedades de la edición 2022 de las Fiestas Populares es la ampliación del horario de apertura del Recinto Ferial con la Feria de Día-Tardeo, pensada especialmente para el público familiar. Desde las 13:00 horas, los visitantes podrán acercarse a las casetas de las peñas para disfrutar del vermut, divertirse y refrescarse en los parques infantiles de agua, con tobogán gigante incluido, o bailar al ritmo de las charangas y las batucadas.

El programa de fiestas también incluye otras muchas actividades para el público infantil en el Recinto Ferial: matinales infantiles, fiestas de la espuma, encierros infantiles y actividades deportivas.

Música para nostálgicos

Mientras el Recinto Ferial será el principal escenario para el público juvenil, en la Plaza Mayor tendrán lugar varios conciertos que harán los deleites de los asistentes de más edad y nos invitarán a recordar algunas de las canciones que han marcado nuestra juventud. Así, el sábado 18 de junio tendrá lugar la actuación de Los Brincos, a partir de las 22:00 horas. El domingo, 19 de junio, Víctor Día y Carlos Solano ofrecerán el concierto Broadway 3.0, y el lunes tendrá lugar un tributo a Rocío Jurado a cargo de Tamara Jerez, ambos a partir de las 22:00 horas.

Programa taurino

Los aficionados a la tauromaquia también podrán disfrutar de un cartel de lujo en estas Fiestas Populares 2022, encabezado por Morante de la Puebla. El cartel se completa con otras grandes figuras del toreo como los matadores Antonio Ferrera, Daniel Luque, Jiménez Fortes, Cayetano y Ginés Marín. El lunes, 20 de junio, la Plaza de Toros acogerá una corrida de rejones, con Moura Caetano, Leonardo Hernández y Guillermo Hermoso de Mendoza, y el martes, 21 de junio, se celebrará un concurso de recortes.

Los abonos y entradas para estos eventos taurinos estarán a la venta desde el próximo miércoles en la taquilla de la Plaza de Toros Municipal desde las 10:00 horas hasta el comienzo de los mismos.

Además, el viernes, a las 24:00 horas, tendrá lugar un encierro nocturno en la Plaza de Toros Municipal, y durante las mañanas del sábado y el domingo también se celebrarán los tradicionales encierros, a partir de las 11:00 horas.

Disfrutar con responsabilidad y seguridad

Para que estas fiestas tan esperadas transcurran de la forma más tranquila posible, desde el Ayuntamiento se ha preparado un dispositivo especial de seguridad, reforzando la presencia policial. Asimismo, también se ha prestado especial atención a la protección ante la violencia de género. «Desarrollamos la campaña Torrejón #No+ViolenciaDeGénero para prevenir agresiones sexistas bajo el lema: «Solo Sí es Sí» para concienciar a la población de la importancia de disfrutar estos días de manera respetuosa», recordó Navarro.

Durante todas las fiestas, permanecerá instalado un Punto Violeta, de 13:00 a 15:00 horas durante la mañana y de 23:00 a 2:00 horas durante la noche, ubicado junto al Pabellón de Seguridad del Recinto Ferial.

Si quieres informarte en detalle sobre todas las actividades previstas para estas fiestas, pincha aquí para consultar el programa completo y mantente al tanto de todas las novedades en La Quincena. Después de dos años esperando, ¡al fin llega el momento de disfrutar!

Foto de portada: Rubén Ortega; CC-BY-SA