Más de 100 comercios participarán en la nueva edición de la feria de oportunidades «Torrestock»

El establecimiento «Baggins», ubicado en la calle de Enmedio, ha sido escenario esta mañana de la presentación de la edición 2022 de la Feria de Oportunidades «Torrestock», que tendrá lugar a partir del próximo 3 de mayo. Más de un centenar de comercios de la localidad participarán en la iniciativa, con la que se pretende dar a conocer la oferta comercial del municipio y animar a los vecinos a apostar por el comercio de proximidad.

Con motivo de la presentación oficial de Torrestock, el citado establecimiento recibió la visita del alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, la propietaria del comercio participante, Susana Mejía,  la secretaria general de la Unión de Empresarios del Este de Madrid (UNICEM), Carolina Santana, y Miriam Romero, en representación de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro.

La nueva edición de esta feria de oportunidades, celebrada por primera vez en 2008, supondrá importantes novedades. En primer lugar, en vista de los resultados del pasado año, la feria mantendrá su localización dentro de los comercios participantes, como ya sucedió en 2021. De esta forma, parece que «Torrestock» abandona definitivamente el Parque del Ocio para asentarse en las zonas más comerciales de la ciudad. Se trata, en palabras del regidor torrejonero, de «un formato mucho más ambicioso y cómodo para ellos», diseñado teniendo en cuenta las demandas y valoraciones de los comerciantes participantes en la anteriores ediciones.

La feria tendrá lugar durante todo el mes de mayo

Feria de Oportunidades TorrestockDe esta forma, se pretende que cada vez más establecimientos se sumen a la feria, que dará comienzo el próximo martes, 3 de mayo, y permanecerá activa hasta el 31 de mayo. Durante este mes, los comerciantes ofrecerán descuentos para liquidar los artículos de temporada y dar a conocer su oferta a vecinos y visitantes, destacada por su «variedad y cantidad», en palabras de Vázquez.

El alcalde recordó la importancia de iniciativas como estas para apoyar al comercio tradicional, «en una situación complicada por internet y los grandes centros comerciales», declaró. Por su parte, la propietaria de «Baggins», Susana Mejía, también valoró muy positivamente la celebración de esta feria. «Es un mes para ofrecer productos con descuento y que la gente te conozca mejor», apuntó.