España-Japón de fútbol sala, el próximo 4 de diciembre en el Jorge Garbajosa

Los aficionados al fútbol sala del Corredor del Henares están de enhorabuena, ya que la próxima semana tendrán la oportunidad de disfrutar del juego de la selección española absoluta en un interesante encuentro con el equipo nacional de Japón. Ambas selecciones disputarán dos partidos amistosos los próximos 3 y 4 de diciembre, con los que concluyen la fase de preparación de cara a las rondas de clasificación para el próximo Campeonato Mundial de Lituania.

La presentación oficial del encuentro España-Japón tuvo lugar este pasado viernes en el Salón de Plenos del Consistorio torrejonero, con la presencia del alcalde del municipio, Ignacio Vázquez; el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado; Venancio López, director del Comité de Fútbol Sala; y Fede Vidal, seleccionador nacional de la Real Federación Española de Fútbol.

El primer encuentro tendrá lugar el 3 de diciembre en el Pabellón Deportivo Rey Felipe VI, en Boadilla del Monte. El 4 de diciembre se disputará el partido de vuelta en el Pabellón Municipal Jorge Garbajosa, de Torrejón de Ardoz, a las 18:00 horas.

“Un partido de primer nivel”

El seleccionador nacional, Fede Vidal, destacó la importancia del encuentro y la calidad del combinado nipón, dos veces campeona de Asia y actualmente a las órdenes del español Bruno García. Vidal calificó al equipo japonés como  “una selección muy exigente, no solo en el plano físico, sino también un equipo muy bien ordenado tácticamente”. “Sabemos que nos enfrentamos a una gran selección y para nosotros es un reto importante, con una exigencia que nos viene muy bien de cara a la preparación de futuros compromisos”, afirmó.

Por su parte, Venancio López definió este próximo partido como un “encuentro de primer nivel”, con una selección nacional bicampeona del mundo y siete veces campeona de Europa. De cara al próximo campeonato del mundo, las perspectivas son optimistas. “Esperamos tener un nuevo mundial para el final de la temporada 2019-2020”, declaró.

Torrejón, “cuna del fútbol sala”

Durante el evento de presentación de estos partidos amistosos, el regidor torrejonero, Ignacio Vázquez, destacó la larga tradición del municipio en la práctica de este deporte, definiendo a Torrejón como “cuna del fútbol sala” a nivel nacional. Esta disciplina deportiva cuenta con una extensa historia en esta ciudad, cantera de excelentes jugadores y sede de equipos históricos dentro del panorama nacional, como el InterMovistar. De hecho, el actual capitán de la selección española de fútbol sala, Carlos Ortiz, juega como cierre en este equipo.

Los últimos encuentros entre ambas selecciones arrojan un balance positivo a favor de los españoles, que han salido victoriosos en los cinco partidos en los que se han enfrentado hasta el momento. El último fue en el Torneo Internacional de Arnedo de 2010, en un partido que se saldó con un marcador de cuatro goles a uno a favor de los españoles.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web oficial de la Real Federación Española de Fútbol y en el próximo partido InterMovistar-Peñíscola, este sábado, 30 de noviembre.

El 10 y 11 de diciembre, turno para la selección femenina

Una semana más tarde llegará el turno a la selección española femenina, que se enfrentará a la selección nipona en Galicia. Los encuentros están previstos para el 10 de diciembre, en el pabellón A Raña de Marín (Pontevedra), y el 11 de diciembre, en la pista de Vista Alegre, en la localidad lucense de Burela. La última vez que ambas selecciones cruzaron sus caminos fue en el Torneo Mundial de Guatemala, celebrado en 2015, con victoria para las españolas.

Deja un comentario