En marcha POEFE, el programa de ayudas para acceder al mercado laboral

La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes de Coslada se encuentra desarrollando el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo. Por ello, se van a impartir tres itinerarios formativos y diferentes charlas orientativas.

El encargado de esta área en el Ayuntamiento, Fernando Romero, ha sido quien ha presentado el programa de POEFE, y ha querido explicar que el objetivo central es ayudar a los vecinos y vecinas que, por diversas circunstancias psicosociales, tienen más difícil acceder al mercado laboral. De esta manera buscamos facilitar su inserción laboral”. Y es que el programa está dirigido a parados de larga duración, para que puedan orientarse y formarse de manera gratuita o, incluso, recibiendo algún tipo de ayuda económica. Los cursos ofrecidos permiten la obtención de un certificado de profesionalidad en sectores que la estrategia española de activación para el empleo considera prioritarios. Asimismo, incorpora unas jornadas que están dirigidas de manera específica a técnicos orientadores de programas de formación, inserción y orientación laboral de Madrid. Del mismo modo, también se organizarán cafés para la igualdad, con el objetivo claro de apostar por el impulso de la distribución más equitativa del empleo femenino.

TRES ITINERARIOS
Los tres itinerarios a desarrollar son, en primer lugar, el de ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ (2019). El próximo año el testigo lo tomará el de ‘Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, mientras que en 2021 tendrá lugar el de ‘Organización del transporte y la distribución’.

El correspondiente a este ejercicio está en la actualidad a pleno rendimiento, como ha recordado Fernando Romero, y en el mes de noviembre se abrirá el nuevo plazo para la realización del itinerario previsto para 2020. Cabe subrayar que, en total, se ponen a disposición de los interesados 17 plazas en horario de mañana.

Por otra parte, hay que indicar que el próximo miércoles 30 de octubre se desarrollará la primera jornada de metodologías de motivación y apoyo para las personas con dificultades en el acceso al empleo, dirigida a técnicos de orientación.

Deja un comentario