El torrejonero Pablo Sánchez-Valladares logra el récord de España de 500 metros

Pablo Sánchez-Valladares sigue dando alegrías al deporte de Torrejón. Ha vuelto a demostrar que está en un gran estado de forma y que es uno de los mejores atletas españoles del momento. El joven torrejonero logró el pasado 22 de septiembre el récord de España de 500 metros en el Mitin Internacional de Atletismo Ciudad de Barcelona en el Estadio Joan Serrahima. Sánchez-Valladares paró el crono en 1:00.82, convirtiéndose en el primer atleta español en bajar de los 61 segundos en la distancia del medio kilómetro. El anterior récord de España, del año 2016, estaba en posesión de Samuel García con un tiempo de 1:01.40.

Este nuevo éxito se suma al que logró en el Campeonato de Madrid al aire libre, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre en el Estadio Vallehermoso. Allí se proclamó campeón en la distancia de 400 metros lisos.

Además, en este año 2020 atípico para todo el mundo, incluidos los deportistas, Pablo Sánchez-Valladares está demostrando que ya es una realidad del atletismo español. Hay que recordar que el pasado 1 de marzo el joven atleta, del club F.C. Barcelona, se proclamó campeón de España en pista cubierta de 800 metros; un triunfo al que hay que añadir el bronce en el Europeo sub-23 en esta misma distancia obtenida en julio del año pasado.

Con 22 años, Pablo acumula en su palmarés siete Campeonatos de España: 1 oro absoluto, 1 oro sub-18, 2 oros sub-20 y 3 oros sub-23. En caso de seguir con su progresión, tiene serias opciones de poder acudir a los Juegos Olímpicos de Tokyo retrasadas para el 2021.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “una vez más, has vuelto a dejar el nombre de Torrejón en lo más alto y sigues haciendo que nos sintamos orgullosos de ti”. Por su parte, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, señaló que “ya no podemos llamarte promesa del atletismo. Ya eres una realidad y demuestras que estás entre los mejores de España y que puedes aspirar a grandes triunfos a nivel internacional si sigues con esta progresión”.

Deja una respuesta