El torrejonero Pablo Sánchez-Valladares consigue el bronce en los 800 metros del Campeonato Europeo Sub-23

El torrejonero Pablo Sánchez-Valladares ha conseguido la medalla de bronce en la categoría 800 metros del Campeonato Europeo Sub-23, celebrado del 11 al 14 de julio en Gavle (Suecia). Todo ello después de que hace una semana se proclamara campeón de España en los XXXIV Campeonatos Nacionales de Sub23 al Aire Libre.

Desde el principio de la prueba, Sánchez-Valladares lideró la prueba junto al polaco Mateuz Borkowski. Pero la carrera dejó a este en primer lugar, con un registro de 1:48.75; la plata fue para el británico Spencer Thomas, con 1:49.06 y el tercer lugar para el torrejonero, con 1:46.36. Además, España logró la mejor actuación de la historia del país, quedando quinta en la clasificación por puntos, por detrás de grandes potencias del deporte como Alemania, Francia, Gran Bretaña y Polonia. En total, 46 atletas españoles obtuvieron 7 medallas durante el Campeonato.

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón, quiso felicitar al atleta por el éxito de su carrera deportiva: ”contribuyes a que nuestra ciudad continúe asociada a grandes éxitos deportivos”, así que ”te animo a que sigas entrenando al máximo nivel para continuar cosechando triunfos y títulos, consiguiendo tan buenas marcas que incrementen tu palmarés deportivo”.

Deja un comentario