El Teatro Salón Cervantes abre sus puertas para los más curiosos

El próximo viernes 11 y el sábado 12 de octubre, el Teatro Salón Cervantes celebra una jornada de puertas abiertas, durante las cuales se podrá visitar el lugar por dentro y conocer sus dependencias, el escenario, los almacenes, los camerinos, la cabina técnica, así como el funcionamiento de la tramoya, los telones, los focos, el sonido, su historia y algunos recovecos curiosos. Acompañados por el personal técnico y auxiliar del Teatro se realizará un recorrido para conocer los entresijos del edificio.

Para el viernes se han previsto visitas a las 11:00, 12:00, 13:00 y de 17:00 a 18:00 horas y para el sábado a las 11:00, 12:00, 13:00 horas.

La entrada es libre hasta completar aforo y será necesaria la inscripción previa en la taquilla del Teatro y en el correo electrónico tsc.sala@ayto-alcaladehenares.es, previa descarga de la solicitud en www.culturalcala.es. 

TEATRO SALÓN CERVANTES: SU HISTORIA
El Teatro Salón Cervantes fue construido sobre el solar de la huerta del Convento de los Padres Capuchinos. Fue erigido en 1888 en el tiempo récord de 29 días. Tanto la fachada como el interior son consecuencia de una reforma llevada a cabo en 1925. De planta rectangular, también se ha utilizado como sala de baile, como cine comercial e incluso como sala de bingo; cuenta además con dos pisos de palcos, un escenario a la italiana y una fachada tríptica modernista.

Fue rehabilitado y reinaugurado en 1989 y actualmente todos los fines de semana ofrece su programa de espectáculos. La citada rehabilitación estuvo a cargo de Miguel Verdú Belmonteque y recibió el Premio Ciudad de Alcalá de Arquitectura en el año 2000.

Deja un comentario