El PSOE de Javier Corpa ganas las elecciones en San Fernando de Henares

  • Los socialistas consiguen un respaldo del 26% y ‘conquistan’ seis escaños
  • C’s y Alberto Hontecillas se quedan en la segunda plaza con cinco ediles

Las urnas fueron favorables para el PSOE de Javier Corpa, que conquistó seis concejales y logró un apoyo superior al 26% con 5.268 papeletas. Los socialistas se consolidan en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares con seis escaños. “Ahora es momento de sentarse y analizar los resultados”, explicó el cabeza de lista, quien dibujó una legislatura marcada por la pluralidad y el diálogo. Destacar, asimismo, que estos son “datos históricos” para la formación, que se alza, por segunda vez en la historia democrática de la ciudad, como primera fuerza. No alcanzaba la victoria desde 1991.

Siete puntos por debajo y con cinco ediles, C’s y Alberto Hontecillas se estrenan es estas lides; y la tercera posición es para el PP  de Alejandra Serrano, que se queda con tres frente a los seis cosechados en 2015.

La actual alcaldesa, Catalina Rodríguez, cae en tres concejales y pasa de cinco a dos bajo las siglas de Más Madrid. Y también repiten como integrantes de la Corporación Municipal IU Madrid en Pie-Equo-Anticapitalistas, que lidera Sofía Díaz; y España 2000, con Sandro Algaba al frente. Además, se incorporan nuevos Podemos, Actúa y Vox. Cada uno de estos partidos contará con un representante en esta nueva legislatura que dará comienzo el próximo 15 de junio con la celebración del pleno de investidura.

A destacar, asimismo, los niveles de participación que rozaron el 70%.

Deja una respuesta