El mejor ciclocross de España se disputa este domingo en Valdemorillo

La prueba dará comienzo a las 9,30 horas con la categoría Máster 50 y 60 masculino.

Los seguidores del Ciclocross, estarán pendientes este domingo, 6 de diciembre, de una de las cuatro pruebas del Campeonato de Madrid 2020. Se trata del Gran Premio Ardagh Group cuya primera prueba se disputa en Valdemorillo, donde reunirá a los mejores especialistas de España.

Una vez más, este municipio logra “ser referente a nivel nacional para demostrar nuestro compromiso y apuesta permanente a favor de la práctica y fomento del deporte”, como subraya el alcalde Santiago Villena. La competición, toma su nombre de la empresa local que es líder mundial en la producción de envases de metal. Una satisfacción compartida de forma muy especial por Miguel Partida, quien, como concejal de Deportes, recalca “nuestra apuesta por acoger competiciones del máximo nivel, porque tenemos los mejores espacios para ello y la capacidad y disposición para lograr que Valdemorillo se haga un nombre en citas de la importancia de estos campeonatos”.

La prueba arrancará a las 9,30 horas en las categorías Máster 50 y 60 masculino; continuará con los Juniors y Máster 40 masculino. Después será el turno para las Elites, Sub23 y Máster 30 masculino, con el papel a jugar por las féminas y cadetes masculinos.

En la línea de salida se darán cita muchos laureados, como la asturiana Lucía González, actual campeona de España de CX que el pasado fin de semana quedó entre las 15 primeras de la 1ª prueba de la Copa del Mundo disputada en Tabor (República Checa); también su paisana Aida Nuño, vencedora de la Copa de España de la pasada temporada y 7 veces campeona de España.

En cuanto a los varones, acuden los cántabros Ismael Esteban, vencedor de la Copa de España Elite de la pasada temporada; Kevin Suárez, subcampeón de España Elite 2020; así como Gonzalo Inguanzo, subcampeón de España Sub23 2020 y el propio Alain Suárez, líder de la Copa de España Junior.

La prueba cuenta con el respaldo de la Federación Madrileña de Ciclismo, y se desarrollará conforme a lo dispuesto en el protocolo de seguridad sanitaria de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Todo a punto, por tanto, para dar cabida a este “fantástico domingo deportivo”, que brindará un programa de competición con varias mangas según las categorías y que se correrá en grupos reducidos de modo que resulte más fácil controlar y cumplir con la normativa ahora vigente.

Las pruebas que configuran la XVI Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross para este temporada 2020 son las siguientes:

  • 19 de DiciembreI Gran Premio Ciclocross FMC-CAPFUN-Camping de El Escorial-FMC
  • 20 de DiciembreXII Gran Premio Exmo Ayto de El Escorial-El Escorial-CC Escurialense
  • 27 de DiciembreII Gran Premio Ciclocross FMC-CAPFUN-Camping de El Escorial-FMC

Deja una respuesta