El Laboratorio de Las Rozas comienza a producir gel hidroalcohólico

El Laboratorio  de Las Rozas ha comenzado la producción de gel hidroalcohólico para desinfección de manos, uno de los productos más demandados en esta crisis.

El objetivo es conseguir una producción de 500 litros, 15 de los cuales se han fabricado en forma de disolución. El resto se irán obteniendo a medida que se vayan recibiendo los componentes necesarios.

Las ventajas de esta actuación son evidentes, teniendo en cuenta su escasez y gran demanda en los mercados. Por una parte, el acceso a este producto es básico para colectivos como los sanitarios, trabajadores de seguridad o personal de limpieza. Por otra parte, el precio por litro de la producción local es inferior al de su adquisición en el mercado.

“Desde el inicio de la crisis hemos incidido en que íbamos a poner a trabajar todos los recursos municipales para hacer frente a las condiciones extraordinarias que conlleva esta pandemia. De esta forma, el Laboratorio Municipal reconvierte sus procesos de análisis de aguas de abastecimiento, recreo y medioambientales para producir una disolución hidroalcohólica”, explicó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Instrucciones de la Organización Mundial de la Salud
El Laboratorio sigue para su fabricación las instrucciones de la OMS donde se indica el material, productos, procedimiento y control de calidad de la disolución.

El gel se entrega además con un documento explicativo de los pormenores y particularidades para el conocimiento de las personas que lo utilicen.

Deja una respuesta