El gobierno regional ultima los preparativos para la creación de un Consejo LGTBI

La Comunidad de Madrid se encuentra ultimando el decreto de creación de un Consejo LGTBI, que pretende ser un espacio de participación ciudadana superior en materia de derechos y deberes de las personas del colectivo, además de un órgano consultivo de las administraciones que inciden en este ámbito.

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, durante la sesión de control en el Pleno de la Asamblea de Madrid ha afirmado que: ”La creación del Consejo LGTBI será el inicio de todas las acciones que haremos como gobierno en defensa de la diversidad y la libertad”. Además, ha destacado los pasos adelante que se han dado desde el Gobierno regional para erradicar cualquier tipo de discriminación por orientación sexual o identidad de género. En este sentido, Reyero ha recordado el firme compromiso de la Comunidad de Madrid para erradicar y combatir comportamientos LGTBIfóbicos, como ha demostrado al imponer la primera sanción por infracción muy grave desde la entrada en vigor de la Ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad en la región.

El consejero ha garantizado que la labor del Ejecutivo madrileño es proteger la diversidad, la libertad y los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, independientemente de cómo piensen, cómo sientan o cómo sean.

Deja un comentario