El ex atleta Javier Sotomayor visita Coslada

La concejala de Deportes de Coslada, Virginia Robles, ha acompañado en el día de hoy al ex atleta cubano y actual plusmarquista mundial de salto de altura, Javier Sotomayor, en su visita por algunas instalaciones deportivas de la ciudad.

Sotomayor y Robles han recorrido, entre otras instalaciones, el Polideportivo de Valleaguado, donde durante todo el mes de julio se están desarrollando los Campus de Verano en los que participan 250 niños y niñas de entre cuatro y catorce años, quienes realizan actividades lúdico deportivas de la mano de distintas escuelas deportivas locales.

El plusmarquista cubano, Javier Sotomayor, ha agradecido “la invitación que me ha hecho la concejala, que me ha permitido volver a este escenario donde ya entrené con la Selección Cubana y donde nos hemos sentido siempre como en casa. El poder compartir con los chavales de los campus es para mí un motivo de satisfacción así como también lo es el poder servir de inspiración a los jóvenes que sienten pasión por el deporte”.

Robles, ha explicado que “los campus son una actividad multidisciplinar en la que se quiere que los niños interactúen con varios deportes y que, a la vez, haya una convivencia entre los participantes. Este año ha tenido una magnífica acogida y el hecho de que Sotomayor haya venido hoy para que todos pudieran ver una leyenda viviente ha hecho que sea una jornada muy especial”.

Los Campus de Verano están organizados por la Unión Atlética Coslada, el Club Baloncesto Coslada, Depor Coslada de Fútbol Sala y Camioneros de Coslada de Fútbol Americano. En el Polideportivo de Valleaguado chicos practican actividad deportiva durante dos horas y luego se trasladan en autobuses a la Piscina de El Cerro, donde tiene lugar la parte lúdica y de natación.

SOBRE JAVIER SOTOMAYOR
Javier Sotomayor es considerado el mejor atleta de la historia en salto de altura. Logró un título olímpico, dos campeonatos mundiales, cuatro en pista cubierta y tres títulos panamericanos, entre otros. Su primera plusmarca la obtuvo con dieciséis años. Ostenta el récord mundial desde 1988 con una marca 2,43 metros. En 1993 se superó a sí mismo con un salto de 2,45 metros que sigue imbatido. Ese mismo año recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Deja una respuesta