El embajador del Real Madrid, Santiago Solari visita la escuela que el equipo tiene en San Fernando

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa; y el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; recibieron el pasado jueves al embajador del Real Madrid C.F., Santiado Solari; y a la gerente territorial de la zona centro- levante de la empresa CLH, Zaloa Alonso; en el Polideportivo ‘Justo Gómez Salto’, en una visita a los más de 60 niños integrantes de la escuela ‘sociodeportiva’ de la Fundación Real Madrid.

La comitiva comprobó, a pie de campo, el desarrollo del proyecto y cómo los pequeños continúan disfrutando del deporte con una metodología didáctica fundamentada en la educación en valores para la integración de todos los menores con edades comprendidas entre los 5 y 17 años, sean cuales sean sus circunstancias y capacidades. Los participantes cuentan con una beca para la actividad, y un 30% disponen de ayuda completa a través de CLH.

Gracias a la colaboración del Consistorio, ningún pequeño deja de practicar fútbol por motivos económicos.“Es un privilegio contar con esta escuela porque inculca y fomenta hábitos de vida saludable y, al mismo tiempo, valores muy importantes para la formación de los participantes ligados al deporte, como afán de superación, compañerismo, respeto o trabajo en equipo”, indicó el mandatario local.

Por su parte, Alonso subrayó que “sentimos particular ilusión por esta iniciativa, porque su principal objetivo es educar para la convivencia y fomentar la integración y la igualdad de oportunidades utilizando el deporte como herramienta para transmitir principios fundamentales como el esfuerzo o la superación”.

Las sesiones de entrenamiento semanal transcurren con absoluta normalidad, siguiendo las medidas de seguridad sanitaria que indican las autoridades competentes. En este sentido, Solari saludó a los niños manteniendo las distancias interpersonales, y les dedicó unas palabras y consejos. “Quiero resaltar la importancia de los valores positivos que os reporta el fútbol, porque es mucho más importante ser buena persona, que ser buen jugador”.

Deja una respuesta