El Corredor dice NO a la violencia de género

Jóvenes de Coslada se sirven de la música rap para decir NO a la violencia de género

El Ayuntamiento de Coslada va a realizar la acción Freestyle dirigida a jóvenes de entre 14 a 17 años y  organizada por la Concejalía de Igualdad y Diversidad con la colaboración de la Concejalía de Juventud. Se trata de una actividad enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres que tendrá lugar el 25 de noviembre.

Esta acción consiste en la grabación de un rap con el que decir no a la violencia de género. En la iniciativa toma parte la conocida rapera Kane, que ha colaborado en la grabación del video de la campaña.

En palabras de la concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, son “fundamentales proyectos como este porque implican a las nuevas generaciones en la lucha contra esta lacra. Estoy segura de que, cuando sean adultos, los valores y principios perdurarán en ellos y ellas. Ese será el paso decisivo para erradicar este tipo de violencia”.

Por su parte, el edil de Educación, Infancia y Juventud, Iván López Marina, ha aprovechado para “elogiar el papel de estos jóvenes”, al tiempo que ha recordado la labor “de las Concejalías de este Ayuntamiento a través de las y los trabajadores municipales que se implican de forma clara y contundente frente a la violencia de género”.

La actividad se desarrollará en el Espacio Joven de La Factoría los viernes 6, 13, 20 y 27 de noviembre y el 4 de diciembre de 17.00 a 19.00 horas. Está financiada con cargo a los fondos del Pacto de Estado recibidos por la Comunidad de Madrid del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

Arganda prepara actividades online contra la violencia de género

Algunas de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey en torno al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, son:

-25 de noviembre, 12:00 hrs. Plaza de la Constitución: Acto homenaje del Consejo de la Mujer a las Víctimas de Violencia de Género. Por la tarde, a las 17:00 horas, se realizará un homenaje a estas víctimas junto al monolito del Parque Memorial 25 de Noviembre.

-Del 17 al 30 de noviembre: Exposición “Hacer visible”, realizada por la Asociación Fotográfica de Arganda (AFOAR), que pretende visibilizar la situación de desigualdad, discriminación y vulneración de los derechos de las mujeres.

-Jueves 19 de noviembre a las 10:00 horas en la sala de prensa del Ayuntamiento de Arganda del Rey se presenta la “Guía de buenas prácticas para la coordinación entre profesionales en la detección precoz y la atención de la Violencia de Género”.

-Sábado 21 de noviembre, 20:00 hrs: Ruta guiada virtual “Mujeres del siglo XX”, enmarcada dentro del proyecto “Explora Madrid” del Enclave Joven. El precio de la ruta será de 2 euros y las inscripciones se pueden realizar en el 918758428 o el correo electrónico oij@argandajoven.com.

-Martes 24 de noviembre, 18:00 hrs y jueves 26, a las 10:00 hrs, Taller online de educación no sexista, impartido por el Centro Juvenil de Orientación para la Salud (CEJOS). Gratuito. Inscripción: igualdad@ayto-arganda.es.

-26 de noviembre, 10:00 hrs: Jornada formativa online titulada “Violencia sexual en adolescentes”, impartida por Rebeca Álvarez López, psicóloga de la Fundación Luz Casanova, y dirigida a profesionales de la Mesa Local de la Violencia de Género de Arganda del Rey y profesionales de otros servicios.

-28 de noviembre, 20:30 hrs: el Auditorio Montserrat Caballé albergará la representación de la obra teatral “Mariana Pineda”, de Federico García Lorca, a cargo de la compañía GG Producción Escénica. Las entradas se pueden adquirir en https://culturarganda.sacatuentrada.es/.

Sanfer conmemora el 25N con la proyección de ‘La hija de un ladrón’

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Igualdad, proyectadá la película ‘La Hija de un Ladrón’. Esta actividad está enmarcada en el Programa de Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2020.

CINE: LA HIJA DE UN LADRÓN

Día: Jueves, 26 de Noviembre
Hora: 19 horas.
Lugar: Teatro municipal Federico García Lorca
Entrada GRATUITA, hasta completar aforo
Aforo del 50% del teatro con todas las medidas Covid-19
Coloquio: Paula Bordonada, investigadora de cine y especialista en cine y mujer.
Sinopsis: Sara ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel, tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.
Directora: Belén Funes.
Elenco: Greta Fernández, Eduard Fernández, Àlex Monner, Frank Feys.
Duración: 102 minutos
Calificación: Más de 12 años.

Deja una respuesta