El CEIP San Esteban y la Fundación Probitas realizan un proyecto socioeducativo RAI

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal de Educación, Juventud e Infancia, Iván López, han visitado esta mañana el CEIP San Esteban del Barrio de la Estación, donde se está desarrollando un programa de ocio socioeducativo con la colaboración de Fundación Probitas.

Se trata este del tercer año consecutivo en que se lleva a cabo este proyecto socioeducativo RAI (Ayudas de la Alimentación Infantil), realizado a través de un convenio de colaboración con la citada fundación, del grupo Grifols, con un importe de 26.071 euros. Este programa es gratuito para los 49 menores que semanalmente se benefician del servicio.

Durante cuatro semanas, del 1 al 26 de julio, en horario de 08:30 a 16:30 horas y prestando servicio de acogida con desayuno, actividad y comedor, se han realizado actividades de ocio educativo para menores con edades entre 3 y 12 años empadronados en el Barrio de La Estación y/o escolarizados en el CEIP San Esteban. El objetivo es el de favorecer su desarrollo integral y autonomía, generando un espacio de ocio y convivencia, donde sus diferencias se presentan como elemento integrador y novedoso para los demás, y así conocer diferentes culturas. Además, se busca un espacio en el que también se diviertan, a la vez que conviven y se desarrollan de manera personal y social dentro de un grupo de iguales, adquiriendo hábitos de higiene y de vida saludable.

Dentro de este proyecto, se realizan, entre otras, actividades pre deportivas, culturales y artísticas así como juegos de habilidad, de acción, de estrategia, cooperativos, de mesa, recreativos y de educación en valores. Asimismo, hay talleres creativos y salidas a la piscina municipal del Cerro dos veces por semana.

Deja un comentario