El Ayuntamiento de Arganda contrata a 31 personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años

Esta mañana han iniciado su actividad como peones de jardinería 15 personas desempleadas de larga duración.


En el día de hoy, 15 de diciembre, han iniciado su actividad 15 personas desempleadas de larga duración, dentro del programa de Cualificación para desempeñar tareas de peón de jardinería, durante un periodo de nueve meses. Entre los meses de noviembre y diciembre, el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha procedido a la contratación de 31 personas, unas contrataciones realizadas con cargo a las subvenciones de los Programas de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, cofinanciadas por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Comunidad de Madrid.

El aumento de tiempo en situación de desempleo disminuye la probabilidad de encontrar un nuevo empleo, pues este hecho suele interpretarse de manera negativa por los empleadores durante los procesos de selección. Además, las situaciones prolongadas de desempleo ocasionan la pérdida de los conocimientos y destrezas adquiridas por las personas trabajadoras, a la vez que provocan una creciente desmotivación para la búsqueda activa de empleo.

Por todo ello, y con el fin de prevenir las situaciones de exclusión social en las que puedan incurrir las personas desempleadas con mayor tiempo de desocupación y que no perciban prestaciones por desempleo, se hace necesario poner en marcha este tipo de medidas, las cuales posibilitan la activación profesional mediante la práctica profesional y la formación en competencias transversales. Con fecha 1 de noviembre, el Ayuntamiento contrató a 16 personas por un periodo de seis meses, dentro del Programa de Reactivación en puestos administrativos y técnicos.